Manualidades recicladas con papel higiénico

Publicado por Lucía Sánchez, 12 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo reutilizar los rollos de papel higiénico

Hoy os vamos a enseñar varias formas de reciclar tubos de papel higiénico. En lugar de tirarlos a la basura podemos aprovechar para pasar una divertida tarde con los niños haciendo manualidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: tubos de papel higiénico de diferentes tamaños, pinturas acrílicas de colores, fieltro, goma EVA, un espejo, pinceles, un cúter, tijeras, cola blanca y papel de periódico.
  • Dibujar la silueta: antes de pegar los cilindros de cartón, lo ideal es que superpongamos toda la figura y dibujemos la silueta para así evitar errores.
  • Pegamento: es mejor utilizar un pegamento que al secar quede transparente.

Hoy os vamos a ofrecer tres opciones diferentes para reciclar los rollos de papel higiénico.

 

Corazón gigante para decorar

Materiales: cartones de papel higiénico de diferentes tamaños, pinturas acrílicas de colores, fieltro, goma EVA, un espejo (para la siguiente manualidad), pinceles, cola blanca, un cúter, tijeras y papel de periódico.

La primera propuesta de manualidad es un corazón gigante. Para ello, lo primero que haremos será distribuir los cilindros de cartón alrededor de la goma EVA que utilizaremos como base.

Después, podremos comenzar a pintar con el acrílico algunos cartones. Lo mejor es hacerlo poco a poco para ir viendo qué colores necesitamos añadir. Antes de comenzar a pintar debemos recordar extender papel de periódico por toda la mesa para evitar mancharla.

Una vez acabemos con la pintura, comenzamos a pegar unos cilindros de cartón con otros. Es importante utilizar pegamento que al secar quede transparente.

Cuando el pegamento esté bien seco dibujaremos sobre la goma EVA la silueta interior del corazón.

Recortaremos los sobrantes de goma EVA, pegaremos el corazón de fondo y ¡listo!. Podemos colgar la figura reciclada en la pared de un dormitorio, por ejemplo.

Espejo DIY y flores con papel reciclado

En ambos casos necesitamos cortar rollos de papel higiénico en pequeñas tiras. Para que este proceso sea más sencillo, es mejor que aplastemos el rollo sobre la mesa antes de cortar.

Para hacer el marco del espejo uniremos los lados de cuatro de las tiras que hemos cortado, formando un círculo como el de la fotografía.

Luego uniremos los círculos unos con otros y sobre el centro del conjunto colocaremos y pegaremos nuestro espejo.

En el caso de las flores utilizaremos goma EVA de un color claro como base (o las dejaremos sin base) y uniremos las tiras de cinco en cinco para formar las diferentes flores.

También añadiremos unos círculos de fieltro en el centro de cada flor para que quede más bonito.

Si quieres darle un toque más artístico, puedes simular las hojas de las flores con las mismas tiras que hemos cortado y, por qué no, una mariposa para rematar el conjunto decorativo. ¡Ideal para una habitación infantil!

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 12/11/2014 a las 11:39

Me encanta el resultado final de estas manualidades, en cuanto tenga tiempo me pongo a hacerlas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios