Alfombrillas originales para el ratón del ordenador

Publicado por Patricia Arroyo, 14 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer una alfombrilla original para el ratón

¿Para qué comprar una alfombrilla para el ratón de tu ordenador si puedes utilizar un poco la imaginación y demostrar tu destreza con las manualidades?

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: corcho, tela, pegamento y tijeras.
  • Forma: cuadrada, rectangular, redonda; o en forma de corazón, nube, hojas, flor, etc. 
  • Consejo: estirar muy bien la tela para que no queden arrugas o burbujas. 

Hacer alfombrillas de ratón originales es muy fácil y rápido, ¡tan solo te llevará unos 15 minutos! Además, puedes personalizarlas como más te guste. ¿Preparado para hacer una alfombrilla única?

 

Elige la forma de tu alfombrilla 

En primer lugar, vamos a preparar los materiales que usaremos. Necesitaremos una plancha de corcho, tela de colores o con el estampado que nos guste, pegamento y tijeras.

El siguiente paso será pensar en la forma que le queremos dar a nuestra alfombrilla. Por ejemplo, la podemos recortar cuadrada, rectangular o redonda. Aunque, para ser un poco más originales, también la podemos recortar en forma de corazón, flor, hoja, sol, nube, etc. ¡Hay tantas posibilidades!

Es aconsejable que aprovechemos el color y los dibujos de la propia tela para dar vida a la alfombrilla. Incluso podemos crear alfombrillas de ratón con foto o alfombrillas de ratón con calendario, muy útiles y personalizadas.

Pasos para hacer una alfombrilla de ratón

1. Con un lápiz marcaremos la silueta que queremos en el corcho. Para que salga perfecta podemos ayudarnos de un molde o un objeto. Si lo preferimos, también podemos buscar una plantilla en Internet e imprimirla.

2. A continuación, recortaremos el corcho y cogeremos la tela que hayamos elegido para hacer la alfombrilla. Es importante que la tela sea más grande que el corcho, es decir, que por lo menos sobresalga un poco por los laterales.

3. Después, aplicaremos una capa de pegamento o cola por toda la superficie del corcho.

4. Colocaremos con cuidado la tela encima y la estiraremos muy bien para que no queden arrugas o burbujas.

5. Para que la tela quede bien pegada, pondremos un peso sobre el corcho durante unos minutos. Por ejemplo, un par de libros.

6. Y, por último, cortaremos con las tijeras la tela que haya sobrado por los laterales, pero cortaremos con cuidado para dejar la alfombrilla bien perfilada.

¿Has visto que fácil es hacer alfombrillas de ratón personalizables? Son pasos muy simples de seguir, por lo que es una manualidad muy entretenida para hacer con niños. ¡Ahora te toca a ti hacer tu propia alfombrilla!

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios