Hacer una pequeña alfombra circular

Publicado por Patricia Arroyo, 17 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a hacer una pequeña alfombra circular

Ahora que llega del frío queremos proponeros una manualidad tan útil como sencilla: vamos a hacer una pequeña alfombra circular. Y es que no hay nada más divertido y creativo que decorar nuestro propio hogar con cosas que hacemos nosotros mismos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: tijeras, camisetas de colores y un hula hoop.
  • Tiempo: tardaremos unos 20 minutos en hacer una pequeña alfombra circular.
  • Consejo: cuantos más colores utilicemos, más llamativa y colorida quedará esta alfombra circular. 

Para hacer una alfombra circular necesitaremos un hula hoop, dos camisetas de distinto color y tijeras. Y ahora... ¡a divertirse con esta manualidad!

 

Pasos para hacer una alfombra circular

Una vez que tengamos todos los materiales, deberemos empezar cortando las camisetas en varias tiras finas, pero dejando los extremos de cada tira sin cortar. Más o menos necesitaremos entre 11 y 13 tiras para rellenar todo el hula hoop.

Después viene el paso más complicado. Cogeremos una tira de un color y la colocaremos de un extremo al otro del hula hoop. Seguiremos haciendo lo mismo con el resto de tiras, intercalando los colores y dejando entre una y otra la misma distancia. Para que nos hagamos una idea, debe ir quedando un círculo con radios, como la rueda de una bicicleta.  A continuación, uniremos dos de las tiras sujetándolas con una mano y continuaremos con la manualidad.

Últimos pasos para hacer una alfombra circular

Ahora, cortaremos una nueva tira de diferente color. La iremos entrelazando pasándola por encima de uno de los radios y después por debajo del siguiente. Y así sucesivamente.

Cuantas más tiras de colores diferentes utilicemos, más llamativa y colorida será nuestra alfombra circular. Aunque, si lo preferimos, también podemos hacer una alfombra de un solo color.

Cuando nos falten unos 15 cm de diámetro por cubrir del hula hoop, cortaremos por el medio la última tira que estemos entrelazando y la anudaremos al radio más cercano.

Por último, haremos lo mismo con las tiras que están unidas al hula hoop, es decir, las que han quedado en los extremos. Las cortaremos y las iremos anudando para ir cerrando los bordes, y ¡ya tendremos nuestra propia alfombra circular!

Como veis, es una manualidad muy fácil y rápida de hacer. Ahora solo falta que sigáis estos pasos y nos contéis vuestra experiencia. Si queréis una alfombra más amplia, el hula hoop tendrá que ser más grande.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 17/10/2014 a las 14:18

Me parece muy útil esta manualidad. No soy muy apañado para las manualidades, pero hacer esta alfombra parece fácil.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios