Cómo aromatizar flores secas

Publicado por Patricia Arroyo, 07 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aromatizar con flores secas

En un hogar limpio y ordenado no puede faltar un buen aroma. Y es que no hay mejor sensación que sentir que tu casa es un lugar fresco. Por esta razón, queremos enseñarte cómo aromatizar flores secas para dar buen olor a tu hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Popurrí: necesitaremos hojas y flores de lavanda, rosas, romero, albahaca, reseda y jazmín, virutas de cedro y ciprés, corteza de canela, cáscaras secas de limón y naranja, piñas o piñones y hojas de orégano.
  • Colocar en: recipientes de cristal, jarrones y en pequeñas bolsas para aromatizar.
  • Fijador casero: lo prepararemos a base de raíz de lirio, benzoína, aceites aromáticos y canela.

Respirar una fragancia agradable en casa no solo nos hace estar más cómodos en ella, sino que también aumenta la sensación de limpieza. Así que, si queréis que vuestras visitas sientan lo mismo al entrar en vuestro hogar, os aconsejamos aromatizarlo con hojas y flores secas. ¡Aprendamos cómo hacerlo!

 

Primer paso: ¡preparar un popurrí!

Una manera de aromatizar nuestra casa es preparando un popurrí con hojas, flores y otros elementos naturales y secos de nuestro jardín o, si no tenemos, del campo.

Estos elementos, además de aromatizar el hogar, nos sirven como elementos de decoración, pues quedan muy bien en cestos, bolsitas y jarrones de vidrio que podemos colocar sobre mesas, entraditas y muebles.

Los elementos que necesitamos para preparar un popurrí son:

- Hojas y flores de lavanda, rosas, romero, albahaca y reseda.

- Flores o aceite de jazmín.

- Virutas de cedro y ciprés.

- Cáscaras secas de limón y naranja.

- Piñas o piñones.

- Corteza de canela.

- Hojas de orégano.

 

Qué hacer para que el popurrí huela más tiempo

Si queremos que la fragancia del popurrí dure más tiempo, tendremos que preparar un fijador casero. Para ello, mezclaremos: 25 gramos de raíz de lirio, 25 gramos de benzoína, 30 gotas de aceites aromáticos (de rosas, naranja, etc.) y una espiga de canela.

Cuando tengamos listo el fijador, lo aplicaremos sobre el popurrí que hemos preparado. Después, lo guardaremos dentro de un tarro o bolsa durante 5 semanas, de esta forma los aromas se mezclarán y quedarán impregnados en las flores y hojas secas.

Pasado el tiempo, podremos echar el popurrí en cuencos de cristal y colocarlos sobre alguna mesa o mueble del salón; en jarrones pequeños para perfumar el baño; o guardarlo en bolsitas pequeñas para aromatizar el interior de los armarios y cajones.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 07/10/2014 a las 13:20

Qué buena idea para aprovechar las hojas y flores secas del otoño. Aromatizar el hogar a la vez que decoramos es una gran opción.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios