Mantel individual DIY

Publicado por Lucía Sánchez, 24 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un mantel individual

Para una cena romántica o simplemente para darnos un capricho podemos preparar alguna estupenda receta y crear un poco de ambiente. Pero, algo que aporta mucho a la decoración de cualquier mesa es que alguno de los elementos que la componen esté hecho por nosotros mismos. Por ello, hoy proponemos hacer manteles individuales DIY.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: goma EVA, palitos de bambú, nailon, pegamento, espráis de colores y unos alicates.
  • Pintar con espray: al pintar los palitos con espray, debemos darles la vuelta con cuidado para no eliminar la pintura que ya tienen.
  • Nailon: a la hora de pasar el nailon, es importante repasar las ataduras para que los palos queden bien sujetos.

Podemos utilizar espráis de colores para pintar los palos, darles un barniz para que brillen o incluso dejarlos con su color natural para decorar una mesa con un estilo más rústico.


Cortar y pintar los palos de bambú

Los materiales que vamos a necesitar son: goma EVA, palitos de bambú, nailon, pegamento, espráis de colores y unos alicates.

Comenzaremos cortando las puntas de cada palito para que no pinchen. Para ello, podemos utilizar unos alicates, ya que con unas tijeras comunes pueden quedarse las puntas astilladas.

Luego colocaremos papel de periódico extendido en una mesa y, sobre él, esparcimos los palos de bambú. Es recomendable que no se peguen unos palos a otros para poder ir pintando con el espray. Los iremos girando para darles otra capa por la parte que no está pintada.

 

Anudar los palos con nailon

Ahora lo que nos queda es lo más laborioso: anudar con hilo de nailon los palitos de bambú. Es conveniente dar varias vueltas para que queden bien anudados. En nuestro caso, la primera vuelta de uno de los dos lados del palo la hemos hecho agrupando los palitos de cuatro en cuatro y, sobre cada grupo de cuatro palitos, hemos dado varias vueltas. Luego, sobre el extremo opuesto tenemos que volver a anudar, de tal modo que queden los palos sujetos por dos lados.

Nosotros hemos decidido anudar los palos en grupos de dos en el extremo opuesto para generar mayor sujeción. De todas formas, también es una buena idea pegar en la parte posterior del mantel goma EVA, de este modo la sujeción será total.

Ahora solo nos quedará poner la mesa para disfrutar de nuestro mantel individual.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 24/09/2014 a las 12:13

En mi casa siempre utilizamos este tipo de mantelitos y son muy cómodos. En cuanto tenga tiempo me pongo manos a la obra y hago unos con mis propias manos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios