Manualidades con hojas secas

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Haz maravillas decorativas con hojas secas

Para esos momentos de aburrimiento en casa en los que no sabemos qué hacer, sobre todo cuando comienza a hacer mal tiempo y ya no apetece tanto salir de casa, podemos pasar el rato creando piezas de decoración originales, personalizadas y hechas con nuestras propias manos. ¿Comenzamos con las manualidades con hojas secas?

LO QUE DEBES SABER...
  • Velas: hacer estampados sobre las velas es una manualidad muy sencilla pero que queda muy vistosa.
  • Tarjetas: en lugar de comprar tarjetas de felicitación es mucho mejor crear tarjetas personalizadas con hojas secas.
  • Otoño: los colores del otoño y las hojas secas son unos motivos perfectos para hacer manualidades.

Una forma muy original es crear velas con estampados otoñales, perfectas para la llegada del otoño y muy sencillas de hacer. Solo habrá que imprimir las velas con las hojas secas que podamos recoger en cualquier parque.

 

Imprimir velas con dibujos otoñales

Solo necesitaremos unas velas gruesas de tonos marrones y beige, hojas secas, pintura acrílica, un rodillo y alcohol. Lo primero que habrá que hacer es limpiar la superficie de la vela con alcohol. Después, echamos un poco de pintura en un papel encerado o en un recipiente que sea plano para pasar por ahí el rodillo y empaparlo. Una vez lo hayamos escurrido, lo pasaremos por la hoja para pintarla.

Después, con la superficie pintada de la hoja hacia arriba rodaremos la vela sobre ella muy suavemente para que quede bien impresa la hoja. Esperaremos a que se seque la pintura para imprimir de nuevo usando otro color, o el mismo, y pasar la hoja en otra posición.

Una forma sencilla y original que nos hará pasar un rato entretenido.

 

Tarjetas personalizadas con hojas secas

Si tenemos algún cumpleaños o algún evento en el que tengamos que felicitar a alguien, en lugar de comprar una tarjeta, podemos fabricar una nosotros mismos también con hojas secas.

Este proceso es muy divertido y podemos hacer creaciones diferentes para regalar a las personas que más queremos.

Para ello necesitaremos cartulina, hojas secas, un libro pesado, barniz en espray, un pincel, tijeras, cola vinílica y cinta.

Colocaremos las flores secas bien prensadas durante varios días antes de comenzar. Si son pequeñas, con cinco días será suficiente. Para conseguirlo solo tendremos que colocarlas dentro de un libro que pese con una hoja de papel secante cubriéndolas y cerrando el libro.

Pasado este tiempo, las colocaremos sobre un periódico y las rociaremos con una capita de barniz en espray. Cortaremos los rectángulos con los que haremos formas para combinar con las flores.

En un poco de agua añadiremos cola vinílica y pintaremos el frontal de la tarjeta. Colocaremos los elementos sobre la cola para conseguir un conjunto armónico usando papel de colores, hojas secas y cintas amontonadas.

La disposición y la decoración ya va en el gusto de cada uno. Incluso podremos usar también recortes de papel de seda o de arroz. ¡Resultado fantástico asegurado!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 26/09/2014 a las 12:57

Me gustan mucho las manualidades y más ahora en otoño que ya no podemos salir tanto de casa :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios