Estuche DIY para el cole

Publicado por Lucía Sánchez, 09 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un estuche DIY

Llega la vuelta al cole y por ello hoy os traemos una manualidad perfecta para esta época: un estuche DIY para que vuestros hijos e hijas lleven algo personal y único a clase. ¿Estáis preparados para hacer un estuche original para los lápices de colores?

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: fieltro, cúter, lazo, lápices de colores, regla y lápiz.
  • Advertencias con el cúter: a la hora de utilizar el cúter es mejor hacerlo apoyándose en la regla para que la línea no se desvíe.
  • Lazo: es recomendable utilizar un lazo largo para que el estuche quede bien atado.

Esta manualidad también podemos hacerla para guardar diferentes utensilios como las brochas de maquillaje, pinceles de pintura, etc.

 

Preparar el fieltro

Para hacer el estuche de lapiceros de colores vamos a necesitar los siguientes materiales: fieltro, cúter, lazo, lápices de colores, regla y lápiz.

Lo primero que haremos será cortar una parte de fieltro con las medidas 25x40 cm.

Ahora dibujaremos seis líneas sobre el fieltro recortado. La primera línea vertical estará a 10 cm del borde izquierdo y también dejaremos un espacio de 7 cm respecto a los bordes superior e inferior. A partir de esa referencia dibujaremos seis líneas del mismo tamaño, a 2 cm de distancia cada una.

Llega el momento de utilizar el cúter. Pasaremos el cúter por cada una de las seis líneas dibujadas. Para ello, nos ayudaremos de una regla, ya que nos facilitará el trabajo para que el corte salga completamente recto.

 

Los toques finales

Ya tendremos casi acabado nuestro estuche DIY de lápices de colores. Una vez tengamos recortadas las seis líneas, iremos colocando los lapiceros de colores de tal forma que queden sujetos tal y como aparece en la imagen. Solo habrá que ir intercalando las tiras de fieltro en cada lápiz.

Para finiquitar nuestra manualidad de hoy, coseremos un lazo en uno de los laterales del estuche de fieltro. Cortaremos una tira de lazo lo bastante amplia como para poder anudarla y cerrar el estuche como si fuera un pergamino. Luego utilizaremos un mechero para quemar con mucho cuidado los bordes del lazo. De este modo, evitaremos que se queden flecos.

Coseremos el lazo en uno de los bordes del estuche, enrollaremos con cuidado y ataremos el lazo. ¡Un estuche original para los lápices de colores!

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 09/09/2014 a las 11:58

No parece muy difícil de hacer este estuche DIY, se lo comentaré a mi prima que siempre le han gustado mucho las manualidades.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios