Cojines con mensajes para decorar tu cama

Publicado por Covadonga Carrasco, 16 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora tu cama con cojines personalizados

No hay nada mejor que decorar la casa a nuestro gusto. El único problema es que por mucho que nos gusten algunos objetos decorativos, si los compramos en grandes superficies comerciales, es probable que encontremos una decoración similar en las casas de nuestros amigos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Originalidad: debemos elegir frases divertidas y originales para colocar en nuestros cojines.
  • Personalizados: podremos elegir el color, el estampado y el diseño del cojín que más nos guste.
  • Fácil: lo mejor de estos cojines con mensajes es que son muy fáciles de crear.

Por eso, una buena idea es la de personalizar algunos de nuestros elementos decorativos, como por ejemplo los cojines. ¿Qué tal si fabricamos nuestros propios cojines con mensajes para decorar nuestra cama? Crear este tipo de cojines es mucho más sencillo de lo que podríamos imaginar, solo hace falta tener un poco de maña, algo de imaginación y ganas de personalizar nuestra casa.

 

Elementos necesarios para elaborar nuestros cojines con mensajes

Lo primero es saber cuáles serán los elementos necesarios para preparar nuestros cojines: obviamente un cojín, tela para hacer la funda (la que más nos guste), tela para la parte posterior, tijeras, hilo, una máquina de coser, pinturas especiales para tela, una esponja, papel para congelar, un cúter y una plancha.

Empezaremos colocando el cojín en la parte superior de la tela que vayamos a usar en la parte frontal. Recortaremos alrededor del exterior del almohadón dejando al menos unos 3 cm de la tela desde el borde.

Con esta “plantilla” de la tela preparada para la parte frontal recortaremos el pliego que usaremos para la parte posterior del forro del mismo tamaño.

 

Mensajes originales y divertidos

Después, con el papel para congelar dibujaremos las letras del mensaje que queremos incluir. Cortaremos un pedazo para cubrir las dimensiones del cojín y, sobre esa medida, dibujaremos el diseño que hayamos elegido.

Con el cúter recortaremos las siluetas de las letras y, una vez estén listas, plancharemos el papel sobre la superficie de la tela para que quede fijado sobre ella.

A continuación, con una esponja aplicaremos la pintura que hayamos elegido sobre la tela y dejaremos secar unas horas (dos o tres serán suficientes) antes de retirar el papel.

Después, con la máquina de coser uniremos la tela posterior con la parte de tela que hemos personalizado. ¡El cojín estará listo para presumir en nuestro hogar!

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de manualidades, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 16/09/2014 a las 14:10

Me encanta esta idea!! Intentaré decorar un par de cojines para mi cama :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios