Bolsitas de té DIY

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bolsitas de té personalizadas

Para los amantes del té, todo lo que está relacionado con esta infusión resulta fascinante. Las variedades infinitas que hay en el mercado, las teteras, las tacitas... cualquier cosa es maravillosa y además muy decorativa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Troqueladoras: si compramos una troqueladora, podremos hacer las bolsitas con multitud de formas de un modo algo más profesional.
  • Personalizar: nuestros invitados estarán encantados de tener su bolsita de té personalizada.
  • Regalo: este puede ser el regalo perfecto para algún amigo amante del té que lo disfrutará seguro.

Precisamente por eso, porque el té nos parece una de las bebidas más sanas y deliciosas del mundo, necesita que se le trate de forma especial, y para ello no hay nada mejor que preparar nuestras propias bolsitas de té personalizadas. Perfectas para sorprender a los invitados que tengamos en casa y para hacerles sentir especiales. Incluso podemos hacerlas como regalo para otros amantes del té que seguro las recibirán encantados.

 

Materiales necesarios

-Té a granel.

-Filtros de té (se pueden comprar en grandes almacenes y supermercados en la misma zona que los filtros para cafeteras).

-Hilo de bordar y aguja.

-Etiquetas personalizadas. Podemos crearlas nosotros mismos o descargarnos algunas plantillas que encontraremos de manera gratuita en Internet.

 

Elaboración de las bolsitas de té

Lo primero que tendremos que hacer será llenar una de las bolsitas de té con una sola cucharadita, si la llenamos más, se saldrá y además no debemos olvidar que serán usadas, así que el sabor puede ser demasiado fuerte si nos pasamos con la cantidad.

Cuando hayamos llenado la bolsita, la doblaremos para cerrarla y coseremos el extremo superior dejando una hebra larga. También podemos grapar el hilo a la bolsa si no queremos entretenernos mucho cosiéndola.

A continuación, recortaremos la etiqueta, la doblaremos por la mitad, pasaremos el hilo por el doblez y le haremos un nudo en la parte interior.

El resultado es fantástico, podemos echarle toda la imaginación del mundo usando papeles de colores, recortarlos con formas, etc. Hay muchas tiendas en las que encontraremos troqueladoras para hacer estas bolsitas de té de lo más originales.

Para completar la presentación, podemos agrupar varias bolsitas y atar un lazo o cualquier otra cosa que se nos ocurra para darle un toque personal.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 11/09/2014 a las 12:31

Se acerca el cumpleaños de una amiga que le encanta el té. Como regalo yo creo que voy a optar por estas originales bolsitas de té caseras. ¡Muchas gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios