Ideas para hacer cortinas sin saber coser

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer cortinas sin coser

Mucha gente tiene una especial habilidad para hacer textiles como fundas de cojines, manteles, fundas de sofá, cortinas... sin embargo, no todos tenemos la misma suerte y lo de la aguja y el hilo no se nos da muy bien.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fiselina: es un material perfecto para crear dobladillos sin necesidad de usar aguja e hilo. Solo necesitaremos una plancha y algo de pulso.
  • Originalidad: fabricar nuestra propia cortina a base de tiras de abalorios de colores puede ser una gran opción si tenemos una decoración hippie en casa.
  • Imaginación: solo hace falta un poco de imaginación y de maña para conseguir nuestras cortinas sin coser.

Pero esto no es excusa para no elaborar cortinas personalizadas tan bonitas y originales que sorprenderán a nuestros invitados. No saber coser ya no es un problema. ¿Vemos cómo hacerlo?

 

El gran secreto de la fiselina

Necesitaremos algunos materiales básicos para crear nuestras particulares cortinas sin necesidad de coger una sola aguja. Lo primero serán unas barritas extensibles para poner las cortinas que podemos encontrar en cualquier gran superficie o incluso en los bazares de barrio. También necesitaremos fiselina, que podemos comprar en mercerías, unas tijeras y una plancha.

Después, es tan sencillo como ir poniendo poco a poco tiras de fiselina en el interior del dobladillo que iremos preparando en la tela con la que queramos hacer las cortinas. La iremos fijando con el calor de la plancha, pero sin estirar demasiado para que la tela no se acabe torciendo. Si además hemos elegido una tela de rayas o de cuadros, la operación será mucho más sencilla, pues podremos guiarnos por el dibujo.

En la parte superior, donde irá colocada la barra, dejaremos algo más de margen para poder meterla sin problemas. Finalmente, solo habrá que instalar la barra con la cortina donde queramos.

 

Cortinas originales y coloridas

Otra opción es evitar la tela y optar por otros elementos algo menos habituales pero que decoran igual o más que una cortina de tela, sobre todo si nuestra decoración es más transgresora, bohemia y con inspiración hippie.

Solo tendremos que elegir abalorios de colores con diferentes tamaños e ir creando tiras con la medida del largo de la ventana o la puerta en la que vayamos a colocar la cortina. Después, solo habrá que unir todas las tiras en la parte de arriba para crear nuestra particular cortina de colores. Podemos utilizar nuevamente una barra extensible para colgar la cortina de abalorios.

Hacer nuestras propias cortinas sin coser y sin realizar una gran inversión económica es posible con un poco de maña, pero, sobre todo, con mucha imaginación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios