Customiza tu sombrero de playa

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Personaliza tus sombreros para ir a la playa

Llega la hora de ir a la playa y de preparar todos los elementos necesarios, entre ellos los sombreros para resguardarnos del sol. Seguro que todos tenemos más de un sombrero guardado desde hace mucho tiempo que nunca hemos querido tirar “por si acaso” pero al que no le hemos sacado ningún partido. Llegó la hora de cambiar eso y customizar nuestro sombrero de playa para poder usarlo durante nuestras vacaciones este verano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Variedad: si sacamos todos los sombreros que tenemos guardados y que nunca hemos querido tirar, y les damos un toque personal, los usaremos mucho más este verano.
  • Medidas: para que un sombrero quede bien, necesitaremos las medidas de la cabeza de la persona que va a utilizarlo.
  • Colores: es preferible no usar el negro, porque si lo vamos a usar en la playa, nos dará mucho calor.

Pañuelos, botones, broches o cualquier otra cosa que se nos ocurra nos pueden servir para customizar los sombreros que ya tenemos en casa. En cualquier caso, si queremos innovar un poco más y no se nos da mal el “corte y confección” podemos crear uno nuevo con nuestras propias manos.

 

Los gorros más sencillos de elaborar nosotros mismos son los de tela al más puro estilo pescador. No tienen demasiadas complicaciones, lo único que tendremos que hacer es elegir la tela de la que lo vamos a hacer, preferiblemente que no sea de color negro, porque si vamos a usarlo para ir a la playa, donde nos va a dar el sol directamente, en lugar de protegernos nos puede dar aún más calor.

 

Diferentes medidas para la cabeza

Para confeccionar nuestro sombrero tendremos que medir la cabeza de la persona que se lo va a poner. Esto puede parecer una tontería, pero no a todos nos mide la cabeza igual, incluso en las tiendas encontraremos diferentes tallas para los sombreros.

A continuación cortaremos la tela en tres partes: la primera será la base de la cabeza, después el lateral, que será el que rodee toda la cabeza, y para terminar, la parte que usaremos como ala del sombrero.

 

Gorras, sombreros, pamelas, todos son customizables

El último paso será coser todas las partes y listo. Para que no se nos desmonte, lo que podemos hacer es sujetarlos con alfileres, sobre todo si no estamos especialmente duchos en el arte de la confección.

A la hora de decorar nuestro sombrero hecho a mano podremos bordar iniciales, poner nombres, hacer dibujos con pinturas especiales para tela, etc.

Esto mismo también podemos hacerlo con los sombreros que tenemos guardados en el armario, para poder cambiar y variar de estilismo durante este verano.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios