Divertidas y decorativas letras XL

Publicado por canalHOGAR, 01 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer letras decorativas en 3D

¿Quieres darle un aire más personal y llamativo a tu habitación? Hoy te proponemos una idea muy original que se utiliza en muchos espacios como recurso decorativo. Aprende a hacer divertidas y decorativas letras XL.

Aunque cada vez es más habitual encontrar este tipo de decoración en tiendas especializadas, en este artículo te animamos a que fabriques tú mismo unas divertidas y decorativas letras XL en dimensiones 3D. Para hacer estas letras DIY, en esta ocasión nos hemos decantado por la palabra “LOVE”, pero también puedes elegir la palabra que prefieras.

Materiales necesarios

- Vasos de plástico.

- Goma eva.

- Cinta aislante.

- Cartón.

- Termofusible.

- Lápiz.

- Regla.

Paso a paso

Divertidas y decorativas letras XL

1. Dibujamos sobre el cartón dos veces la letra para que posteriormente adopte una dimensión en 3D. De esta forma obtendremos los dos lados de la letra.

Divertidas y decorativas letras XL

2. Recortamos el cartón una vez que ya tenemos trazadas las siluetas.

Divertidas y decorativas letras XL

3. Pegamos los vasos de plástico entre las dos siluetas de la letra. Primero lo hacemos boca abajo en una de ellas y después la segunda silueta sobre la base de los vasos. Debes tener en cuenta que es más complicado pegar la parte superior de los vasos, por lo que es preferible comenzar por esta parte para poder presionar los bordes y después colocar tan sólo termofusible en la base de los vasos para presionar ligeramente la silueta de cartón que coloquemos encima.

Divertidas y decorativas letras XL

4. Aunque ya tengamos la base de nuestra letra, es necesario aportar mayor consistencia. Para ello utilizaremos cinta aislante, fundamentalmente para cerrar los lados de la letra y propiciar que la goma eva pegue correctamente.

Divertidas y decorativas letras XL

5. Forramos cada letra con goma eva dibujando primero la silueta de uno de los lados sobre la goma eva.

Divertidas y decorativas letras XL

6. Recortamos esa silueta y la pegamos con cuidado. Con el objetivo de evitar equivocarnos con el corte, podemos utilizar un cúter tanto para cortar la goma eva como para cortar el cartón.

Divertidas y decorativas letras XL

7. A la hora de forrar los lados de la letra, deberemos medir con la regla la distancia en la parte lateral. Dibujamos dos líneas sobre la goma eva que tengan el mismo grosor y recortamos. Después pegamos sobre la letra y trabajo finalizado.

Divertidas y decorativas letras XL

Con estos sencillos pasos para fabricar divertidas y decorativas letras XL podrás personalizar tus estancias todo lo que quieras con las palabras, o incluso con las frases que más te motiven. Además, recuerda que para mantener tu casa en perfectas condiciones, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece todas las coberturas necesarias. Infórmate de la póliza que más se adapta a tu estilo de vida.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: vasos de plástico, goma eva, cinta aislante, cartón, termofusible, lápiz y regla.
  • Cúter o tijeras: es mejor utilizar cúter para cortar la goma eva y el cartón.
  • Pegar vasos: como pegar la parte superior de un vaso es más difícil, es mejor que empecemos a pegar sobre la silueta de cartón por este lado del vaso. 


Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 25/07/2014 a las 13:07

¡Qué original! Quedará genial en mi habitación. Esta tarde mismo intentaré hacerlas, a ver si me quedan tan bien. ¡Gracias por la idea!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos