Hacer archivadores DIY

Publicado por canalHOGAR, 28 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

hacer archivadores diy

Si tienes un escritorio con los papeles desordenados, te ofrecemos una solución perfecta para tener cada cosa en su sitio: hacer archivadores DIY. Con unos materiales muy sencillos y siguiendo algunos pasos, conseguirás un objeto para ordenar y decorar.

Cualquier caja de cartón nos puede servir como base para hacer nuestros archivadores DIY. En este caso hemos escogido unas cajas de cereales.

Materiales

- Tres cajas de cereales.

- Cartulinas de colores.

- Cinta washi tape (en tiendas de decoración, manualidades o por Internet).

- Pegamento.

- Tijeras.

Archivadores DIY

¿Por dónde empezamos?

1. Trazamos una diagonal que une dos puntos en la caja de cereales: el primero lo situaremos en un lateral a 15 centímetros de la base de la caja y el segundo en el borde superior a 5 centímetros de distancia desde una esquina.

2. Recortamos la parte sobrante de esta diagonal para conseguir que la caja adopte forma de archivador.

Archivadores DIY

3. Dibujamos la forma de la caja sobre una cartulina para recortarla y pegarla después en los diferentes lados de la caja.

Archivadores DIY

4. Para aportar consistencia a nuestro archivador tendremos que hacer cortes en cada una de las esquinas de la cartulina y doblar hacia dentro. De este modo, forraremos la caja de cereales por dentro y, al mismo tiempo, tendrá más peso.

Archivadores DIY

¿Cómo decoramos el archivador?

5. Cuando hayamos terminado con el paso de forrar la caja con las cartulinas, podemos empezar a decorar con la cinta washi tape teniendo mucho cuidado de no colocarla torcida.

Archivadores DIY

Con estos sencillos pasos podemos hacer tantos archivadores DIY como deseemos, cada uno para guardar diferentes documentos. Con esta solución conseguirás una habitación mucho más ordenada y con el Seguro de Hogar MAPFRE tendrás una vivienda siempre en perfectas condiciones. ¡Te informamos de la póliza que más se adapta al estilo de tu casa!

Archivadores DIY

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: cajas de cereales, cartulinas de colores, cinta washi tape, pegamento y tijeras.
  • Cinta washi tape: para evitar torcernos colocando la cinta washi tape podemos ayudarnos de una regla o hacer marcas con un lápiz.
  • Combinar: a la hora de elegir la cinta washi tape podemos inclinarnos por combinar estampados floridos con frases o símbolos, por ejemplo.


Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 08/07/2014 a las 12:53

Creo que esta manualidad me vendría muy bien para guardar recibos, facturas y demás papeleo. Además parece fácil de hacer.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios