Shorts de moda para este verano

Publicado por Lucía Sánchez, 25 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer tus propios shorts

En verano la prenda por excelencia es el pantalón corto. Es decir, los shorts. Y nada mejor que lucir unos shorts decorados y customizados por nosotros mismos. Si tenemos unos pantalones rotos o simplemente unos pantalones que ya no nos ponemos, podemos reutilizarlos para hacer unos shorts a nuestro gusto. Por ello, hoy os explicamos cómo hacer unos shorts de moda para este verano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cortar la tela: a la hora de cortar una prenda debemos tener en cuenta el tipo de tela que vamos a utilizar.
  • Hilillos: al cortar se quedarán hilillos sueltos, por lo que podemos hacer un remate o un dobladillo.
  • Decorar: podemos reutilizar telas de cortinas, manteles y otros elementos para decorar nuestros shorts de verano.

Hacer unos shorts es sencillo, solo tenemos que seguir estos pasos y consejos para lucir unos estupendos pantalones cortos este verano.

 

Cortar y cortar tela

Para reutilizar un pantalón largo y convertirlo en un short solo tenemos que cortar tela. Pero mucho cuidado, porque en función de cómo sea esta tela deberemos tomar ciertas precauciones.

Por ejemplo, en las telas vaqueras se quedarán algunos hilos colgando que pueden provocar que el pantalón se deshilache. ¿Cómo podemos evitarlo? Si no nos gusta coser, podemos hacer un dobladillo en la parte final del pantalón. Después, al plancharlo, se quedará fijo y no hará falta coserlo. Ahora bien, si queremos hacer esto, tendremos que pensarlo antes de cortar los pantalones largos, pues puede que nos queden demasiado cortos.

Otra de las telas que se utilizan mucho en verano son las telas de lino, caídas y fresquitas. Todas estas telas, que son tan finas, corren más riesgo de deshilacharse. Por este motivo es importante hacer un remate con la máquina de coser o hacer un dobladillo al final del short, cosiendo también. Claro que, en este caso, el acabado será más desenfadado. Al tratarse de telas tan finas no bastará solo con planchar el dobladillo. 

Hilillos: al cortar se quedarán hilillos sueltos, por lo que podemos hacer un remate o un dobladillo.

 

Reutilizar otros elementos

Además de cortar unos pantalones largos, también podemos añadir elementos decorativos que le den un toque mucho más original a nuestro short.

Los típicos encajes y bordados blancos están muy de moda. Podemos reutilizar algún mantel hecho con estas telas y recortar trozos para pegarlos en los bolsillos, por ejemplo. Pedazos de cortinas estampadas también pueden servirnos para decorar nuestros shorts. Para las más rockeras también está la posibilidad de añadir tachuelas, son fáciles de colocar y quedan muy bien.

Botones, flecos, lentejuelas...  ¿por qué no customizar la ropa vieja antes de pensar en gastar dinero en prendas nuevas?



Comentarios (1)

irenita52 comento el 25/06/2014 a las 14:23

¡Qué idea más original la de reutilizar los pantalones que ya no nos ponemos! No dudaré en probarlo. Es muy original, además de barato. Gracias!!!!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios