Botellitas dulces para una fiesta

Publicado por Lucía Sánchez, 20 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer botellitas dulces

¿Invitados en casa? ¿Se acerca un cumpleaños y queréis ofrecer un obsequio original? Pues hoy os traemos una manualidad súper sencilla y muy resultona: unas botellitas de chucherías. Si vamos a coincidir con niños pequeños en una fiesta, darles una botellita de chucherías puede ser el mejor regalo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: solo necesitaremos botellas de cristal vacías y chucherías.
  • Caja: podemos utilizar una cajita que tengamos por casa y decorarla a nuestro gusto con telas o pintura.
  • Chucherías: el tamaño de las chucherías debe ser pequeño para que entren por la boca de la botella.

Nosotros hemos decidido utilizar una cajita de madera forrada de fieltro para meter las botellitas, pero puede que os resulte más cómodo utilizar la típica caja de cartón de los packs de cervezas.

 

Rellenar las botellitas

Los materiales imprescindibles son las chucherías y las botellitas de cristal. Nosotros hemos optado por botellas de cristal de cerveza, eso sí, bien lavadas y secas.

Rellenaremos las botellas con chucherías. Es importante tener en cuenta el tamaño de las chuches, deben entrar por la boca de la botella, por ello, debemos comprar chucherías de tamaño reducido.

 

Cajita decorada para las botellas

Una vez tengamos las botellitas rellenas, podemos comenzar a decorar la caja. Hemos optado por una caja de madera y hemos utilizado fieltro para forrarla. Pero también pueden utilizarse otros materiales como goma EVA, cartulina, pintura, etc.

Lo primero que haremos será tomar las medidas de la caja en un fieltro. Luego recortaremos, pegaremos la tela en la cajita y recortaremos las esquinas del fieltro para poder doblar hacia adentro de la cajita. De este modo, la caja también estará forrada por dentro.

Podemos añadir algún elemento decorativo como lazos de fieltro de colores, o dar el toque final con una pequeña tarjeta de papel atada a una cuerda en la boca de las botellas. Esta puede ser una buena opción si vamos a ofrecer una botellita dulce de obsequio a cada invitado.

Y el resultado final de las botellitas dulces sería este. Como veis, son súper fáciles de hacer, se tarda muy poco y los resultados son estupendos. Con esto no podemos fallar ¡y mucho menos con los peques!

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 20/06/2014 a las 13:15

¡Qué idea más original! Es súper divertida y muy sencilla, y no solo para los niños, yo la voy a hacer seguro ;)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios