Hacer guirnaldas de luces para la terraza

Publicado por Lucía Sánchez, 13 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Guirnaldas de luces para decorar la terraza

Seguro que tenemos un montón de cosas en casa que hemos utilizado un par de veces y al final las hemos dejado en un rincón. Las luces de Navidad son un ejemplo, así que, ¿por qué no darles otro uso? La idea que hoy os proponemos es hacer guirnaldas para la terraza reutilizando las luces navideñas. Económicas y sencillas, además de muy originales y decorativas. ¿Os animáis?

LO QUE DEBES SABER...
  • Pelotas de ping-pong: una guirnalda con pelotas de ping-pong iluminadas quedará perfecta en la terraza.
  • Lana: podemos hacer nosotros mismos pelotas de lana, con la ayuda de globos y cola blanca. Muy original.
  • Pinturas: si queremos darle un toque más veraniego a la guirnalda, podemos pintar las pelotas de colores.

Las guirnaldas de luces de Navidad tienen un montón de posibilidades de reutilización, tan solo tenemos que echarle un poco de imaginación. Una opción es hacer una guirnalda con vasos de plástico, por ejemplo.

 

Guirnaldas con pelotas de ping-pong

Otra alternativa que planteamos es una de las más sencillas. Solo necesitaremos las luces, pelotas de ping-pong y un cúter.

Haremos una pequeña incisión en cada pelotita de ping-pong e introduciremos las luces de la guirnalda. Para que las luces queden bien ajustadas el corte debe ser mínimo, pero también podemos utilizar tubos de plástico o embellecedores que sujetaremos a las pelotitas.

Muchas de las luces que utilizamos en Navidad son de colores. Pero si las que tenemos en casa son de un único color, podemos pintar las pelotas de ping-pong de colores alegres para darle un toque más veraniego a la guirnalda.

 

Crear farolillos de lana

Otra de las opciones es hacer nosotros mismos las pelotitas en las que insertaremos cada bombilla de la guirnalda. Aunque esta idea es mucho más laboriosa, el resultado será más original. En este caso, necesitaremos las luces, lana, cola blancaglobos. Hincharemos los globos ligeramente, hasta que sean de mayor tamaño que una pelota de ping-pong, pero sin pasarnos.

Forraremos los globos con la lana, dejando huecos para que la luz de la guirnalda pueda traspasar. Luego, aplicaremos grandes cantidades de cola blanca y dejaremos secar. Tardará bastante en secar, así que debemos tener paciencia.

Cuando se haya secado todo bien, pincharemos los globos con un alfiler y retiraremos la goma a través de los orificios que hemos dejado. Mucho cuidado al retirar el globo, porque podemos mover y estropear la bola de lana.

Ahora tan solo tendremos que introducir las bombillitas de la guirnalda de luces, también con mucho cuidado, y ¡listo!

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 13/06/2014 a las 13:21

¡Qué buena idea para alumbrar el jardín en verano! me gusta mucho, así que probaré a llevarla a cabo. Muchas gracias por los consejos!!!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios