Cómo hacer tizas en casa

Publicado por Lucía Sánchez, 04 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer tizas caseras

¿Sabes que puedes elaborar algunos de los materiales que usas con tus hijos para hacer manualidades? No se trata solo de ahorrar sino también de pasar más tiempo con los peques y hacerles ver que pueden crear cosas útiles ellos mismos. Por eso, hoy queremos explicar cómo hacer tizas en casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mezcla para hacer tizas: 200 mililitros de agua tibia, una taza y media de yeso y tres cucharadas de pintura.
  • Diámetro: cortaremos el tubo de cartón y lo enrollaremos hasta conseguir el diámetro que queremos para las tizas.
  • Pintura de pizarra: podemos pintar con pintura de pizarra alguna parte de la habitación de nuestros hijos para que den rienda suelta a su imaginación con las tizas.

Realizar manualidades con nuestros hijos es muy recomendable, porque podremos pasar más tiempo con ellos y enseñarles cosas nuevas, fomentando así los lazos familiares.

 

Materiales para hacer tizas caseras

Para hacer tizas caseras utilizaremos: 200 mililitros de agua tibia, una taza y media de yeso, tres cucharadas de pintura acrílica y aceite. Además, los utensilios que necesitaremos serán: unos tubos de papel higiénico o papel de cocina, algún tipo de molde (de galletas, cubiteras o incluso hueveras), plásticos o papel film y celo.

En función del tamaño que queramos para las tizas, recortaremos el tubo de cartón para conseguir un diámetro determinado. Si queremos unas tizas más estrechitas, basta con hacer un corte en el tubo, volver a enrollarlo y hacer un diámetro más pequeño pegando con celo para que se sujete.

Una vez tengamos esta parte lista, podremos comenzar a hacer nuestras tizas. Lo primero que haremos será sellar los cilindros de cartón con el papel film. Habrá que tapar una extremidad, tensando bien el plástico y sujetando con celo.

En un recipiente mezclaremos el yeso, el agua y la pintura. Rellenaremos los tubos que hemos sellado, dejaremos secar 1 hora antes de desmoldar y después 24 horas antes de utilizar nuestras tizas.

También podemos utilizar los otros moldes para hacer tizas, es decir los moldes de galletas, cubiteras o hueveras. En estos casos, tendremos que impregnar de aceite los moldes antes de echar la mezcla de tiza.

 

Ideas para utilizar las tizas caseras

Ya que hemos hecho tizas caseras, vamos a utilizarlas de forma original. Una de las opciones es hacer también pintura de pizarra casera. Podemos pintar parte de la habitación de nuestros hijos con esta pintura y usar las tizas para hacer dibujos y jugar sin parar. Si la habitación de los niños tiene una cenefa, esta puede darnos la oportunidad de pintar con pintura de pizarra desde la cenefa al suelo. ¡Nos quedará un diseño muy divertido!

Si esto es demasiado atrevido, también podemos pintar con pintura de pizarra una puerta o un armario y dejar que nuestros hijos den rienda suelta a su imaginación sin manchar el resto de la habitación.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 04/06/2014 a las 13:39

¡Increíble! seguro que es muy divertido hacerlas con los más pequeños. Así que yo, de momento, voy a probar, a ver qué tal sale todo esto.Graciass

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios