Cómo envolver los regalos de forma original

Publicado por Lucía Sánchez, 29 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Envolver regalos de forma original

Hay regalos que aunque estén envueltos en papel de periódico van a gustar, como un coche, por ejemplo. Pero si no regalamos coches de forma habitual, esmerarnos un poco en la envoltura de una colonia, unos zapatos o un bolso puede aportar un poco más de calidad a nuestro regalo. Hoy os ofrecemos algunas ideas para envolver regalos de forma original.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lana: podemos usar el papel de kraft como primera base para envolver el regalo y luego utilizar lana de colores para darle un toque original y llamativo.
  • Conchas de mar: con papel kraft de base podemos pegar conchas de mar para conseguir un envoltorio veraniego.
  • Pinzas: utilizando pinzas de la ropa podemos dejar un mensaje pegado al regalo.

Podemos envolver regalos con un montón de materiales, el límite tan solo está en nuestra imaginación.

 

Papel de kraft para envolver

Este tipo de papel es el que aparece en la imagen del artículo. Es el típico papel marrón de manualidades, súper fácil de encontrar. A priori, podemos pensar que es demasiado soso, pero esa es la clave. Se trata de utilizar un papel sencillo y básico sobre el que podemos aplicar un sinfín de ideas.

Podemos pintarlo con témperas, escribir mensajes o atarlo con un lazo bien grande y vistoso para que contraste. Para los más apañados, la lana puede ser una buena opción para atar el regalo. Podemos hacer un arcoíris con lana de colores, dar un par de vueltas con cada color y ¡listo!. No es necesario que forremos todo el regalo con la lana, aunque si tenemos paciencia, quien vaya a recibir un regalo así seguro que se queda muy sorprendido.

Pero llega el verano, y la lana en verano no pega. ¿Qué tal unas conchas de mar? Podemos pegarlas sobre el papel de kraft haciendo un diseño bonito. Y, si estamos lejos de la playa y hacernos con unas conchas es complicado, podemos simplemente utilizar unas pinzas de la ropa pegadas al paquete para dejar un mensaje emotivo o una foto nuestra.

 

Reciclar para envolver

Otra posibilidad mucho más original es utilizar elementos cotidianos y reciclarlos para hacer envoltorios. Una caja de cartón de huevos puede ser un buen elemento para meter una colonia, por ejemplo. Podemos pintarla de un color intenso y atar un lazo grande.

El rollo de cartón del papel higiénico también puede darnos mucho juego. Podemos doblarlo para que cierre sobre sí mismo o pegar papel de seda sobre él para hacer una especie de caramelo. Si se te ocurren más ideas, ¡compártelas con nosotros!

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 29/05/2014 a las 12:53

¡Qué buena idea! seguro que con esto se sorprenden por la originalidad. Probaré a ver qué tal.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos