Cómo hacer maceteros originales

Publicado por Lucía Sánchez, 22 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer maceteros originales

Hoy nos hemos propuesto demostrar que con materiales sencillos podemos hacer manualidades súper originales y muy prácticas. Por lo que se ve… hemos superado el reto, ¿te animas a hacer unas macetas divertidas con nosotros? Vamos a decorar dos maceteros simulando dos animales diferentes, una abeja y una mariquita.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales necesarios: macetas, pintura negra, amarilla y roja, pinceles, una pelota de ping-pong, un pon pon, alambre, bolitas negras, cartón, cinta de carrocero, pegamento termofusible y pegatinas redondas. 
  • Alambres: para dar forma a los alambres de las antenas podemos utilizar un pincel y presionar para que tomen forma de espiral.
  • Cinta de carrocero: utilizando la cinta de carrocero evitaremos las imperfecciones al pintar.

Podemos decidirnos por flores, pero en nuestro caso nos hemos decantado por hierbas aromáticas, ya que el propio macetero es bastante llamativo.

 

Materiales y primeros pasos

Para hacer nuestros maceteros originales necesitaremos dos macetas de cerámica, pintura negra, amarilla y roja, pinceles, una pelota de ping-pong, un pon pon, alambre, bolitas negras, cartón, cinta de carrocero, pegamento termofusible y pegatinas redondas.

A la hora de elegir la pintura hay que tener en cuenta que si utilizamos pinturas que contengan mayor cantidad de agua, tendremos que dar más capas, pero tardará menos en secarse. En cambio, si utilizamos pintura al óleo, nos bastará con una sola capa, pero tardará más en secarse por completo. En nuestro caso, nos hemos decidido por pinturas acrílicas y hemos necesitado dar al menos tres capas por color.

Después de tener claro esto, podemos comenzar a hacer nuestras macetas. En primer lugar, colocaremos la cinta de carrocero y las pegatinas redondas como vemos en la siguiente imagen.

Luego, pintaremos con sus respectivos colores tal y como muestra la foto de abajo. También pintaremos la pelota de ping-pong de color negro. 

 

Una mariquita y una abeja

Mientras se seca la pintura, podemos ir dando forma a las antenas de nuestros insectos. Para la mariquita utilizaremos el pon pon y para la abeja una pelota de ping-pong. En ambos casos sus antenas serán alambres a los que daremos forma de espiral, ayudándonos con un pincel o un bolígrafo, y a los que pegaremos en los extremos bolitas negras. Sobre la pelota de ping-pong y sobre el pon pon pegaremos los alambres con forma de antenas.

Una vez estén secas las macetas, despegaremos las pegatinas y pintaremos con color negro la parte sin pintar de cada maceta.

Ahora solo nos quedará pegar a las macetas la pelota de ping-pong y el pon pon con los alambres que simulan las cabezas de cada insecto.

En el caso de la abeja hemos decidido incluir unos cartones con forma de alas pintadas de color amarillo.

Y ya estarán listas nuestras macetas divertidas. Sencillo, ¿verdad?

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 22/05/2014 a las 12:18

¡Qué idea tan original!. Además, parece muy divertida. No dudaré en seguir los consejos y hacer yo misma alguna. Me encantan.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos