Decorar cajas con esmalte de uñas

Publicado por Lucía Sánchez, 16 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar con esmaltes de uñas

Con algo tan cotidiano como los esmaltes de uñas se pueden hacer auténticas obras de arte, como transformar una simple cajita en un elemento decorativo original. Hoy os explicamos cómo decorar vuestro hogar con esmaltes de uñas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: solo necesitamos una caja o una botella, un lápiz y esmaltes de uñas de colores.
  • Puntillismo: lo más fácil es aplicar la técnica del puntillismo para decorar objetos con esmaltes.
  • Pintar: también podemos pintar como si de un pincel se tratara, pero debemos tener en cuenta que necesitaremos varias capas finas.

Siempre acumulamos esmaltes de uñas de mil y un colores y al final los dejamos abandonados. Por ello, hoy buscamos otras alternativas para reutilizar estos esmaltes de colores que ya no usamos.

 

Decorar una cajita

Una de las cosas que podemos hacer es decorar una caja con esmaltes de uñas.

Lo primero que tendremos que hacer será eliminar las pegatinas de la caja, si las hay. Si observamos que queda algún resto, es conveniente que frotemos con un poco de alcohol para eliminar el pegamento y que la superficie quede lisa.

Después, tan solo habrá que dar rienda suelta a nuestra imaginación. Primero, empezaremos dibujando con lápiz el diseño que vamos a crear con los esmaltes de colores. Pero si el dibujo no es nuestro fuerte, podemos imprimir una silueta de Internet y calcarla en la caja con cuidado. Para ello, necesitaremos papel cebolla o de calco y, en función del material de la caja, utilizaremos un lápiz o un perfilador permanente.

Una vez hecho el dibujo, tan solo tendremos que rellenar con los esmaltes de colores. Utilizaremos la técnica del puntillismo. Se trata de ir posando la brocha del esmalte sobre la caja haciendo puntos cercanos sin que lleguen a solaparse. Aunque también podemos pintar directamente como si de un pincel se tratara. En este último caso, lo que debemos tener en cuenta es que las capas tienen que ser finas para que se note bien el color del esmalte.

 

Decorar botellas

Utilizando la misma técnica podemos decorar botellas de cristal. Por ejemplo, la típica botella de cristal que metemos en la nevera con agua o cualquier otra que nos guste.

Podemos utilizar estas botellas decoradas para llenarlas de agua o como floreros. Cualquier uso que imaginemos nos servirá.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 16/05/2014 a las 13:41

¡Qué buena idea!, por fin voy a poder darle uso a todos esos esmaltes que tengo tirados por casa y hacer algo original. Me pondré a ello ¡ya!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios