Decorar cojines de manera original

Publicado por Lucía Sánchez, 24 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar un cojín con flores

Una manera original de personalizar nuestro salón es elaborar cojines nosotros mismos. Hoy os explicamos cómo podemos hacer un cojín de flores de tela y botones. Es muy sencillo y económico, ¡no os lo perdáis!  

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: tela, botones, aguja e hilo, una funda de cojín y un relleno de cojines.
  • Flores: para que el cojín sea más original, podemos combinar diferentes tipos de flores de tela y usar varios colores o estampados.
  • Botones: en función del tipo de flor que utilicemos para nuestro cojín, utilizaremos botones pequeños o grandes.

Ahora que llega la primavera, decorar nuestro hogar con tonos coloridos y flores es lo más apropiado.

 

Materiales para hacer un cojín primaveral

Los materiales que utilizaremos para hacer nuestro cojín serán: tela, botones, aguja e hilo, botones, una funda de cojín y un relleno de cojines.

Lo primero que haremos será comenzar a elaborar las flores. Nosotros, en este caso, hemos hecho cuatro tipos de flores. En todas ellas se sigue el mismo patrón: tan solo tendremos que recortar un círculo de tela, que puede ser de cualquier color o de varios. Lo único que deberemos tener en cuenta es el diámetro del círculo que dibujemos.

En los dos primeros casos que os mostramos en las dos siguientes fotos, el diámetro de los círculos tiene que ser de 10 centímetros.

Comenzaremos con la primera flor. Recortaremos un círculo de tela de 10 centímetros y lo único que tendremos que hacer será coser los bordes del círculo, de tal forma que al tirar del hilo quede un círculo de tela fruncido. En el centro coseremos un botón de tamaño grande y ya tendremos lista nuestra primera flor. ¡Pasemos a la segunda!

En el segundo caso también utilizaremos un diámetro de 10 centímetros, la diferencia radica en que utilizaremos varios círculos para hacer pétalos grandes. Para ello, primero recortaremos el círculo de tela, lo doblaremos por la mitad y volveremos a doblarlo para que quede un triángulo con base redondeada. Sobre esa base redondeada pasaremos la aguja con el hilo uniendo al menos cinco pétalos, es decir, cinco círculos. Luego, frunciremos igual que en el caso anterior y coseremos el botón en el centro.

Para hacer la tercera y la cuarta flor utilizaremos círculos de 5 centímetros de diámetro.

En el primer caso, doblaremos los círculos a la mitad y volveremos a doblarlos para obtener los mismo triángulo que antes, con base redondeada, pero esta vez mucho más pequeños. Después, lo que haremos será coser sobre una base de cartón los picos de cada triángulo (nosotros hemos utilizado la base de goma EVA). Dejaremos un hueco en el centro para coser el botón y ya tendremos listo nuestro tercer tipo de flor.

Para el último caso, seguiremos el mismo procedimiento que en el tercer tipo de flor, pero con una diferencia: una vez hayamos doblado dos veces el círculo por su mitad y obtenido ese triángulo con base redondeada, recortaremos aún más esa base para dar forma más redondeada al pétalo. Ahora, lo que haremos será ir cosiendo cada pétalo sobre una base de cartón o goma EVA. Los coseremos de tal forma que se vayan acumulando y la flor adquiera mucho más volumen. Para este último tipo de flor, es recomendable utilizar botones pequeños para que el volumen de tela parezca mayor.

 

Terminar el cojín de flores

¡Ya tendremos hechos nuestros cuatro tipos de flores para decorar el cojín! 

Para acabar nuestro cojín DIY, lo único que tendremos que hacer será coser cada flor a la funda que hemos comprado. En este caso, por el tamaño de cojín que hemos comprado, hemos elaborado tres flores por cada tipo. Después de coser bien cada flor a la funda del cojín, tan solo tendremos que enfundar el relleno y ¡listo!

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 24/04/2014 a las 13:07

Oooohhh, ¡qué cojín más original! Es perfecto para cuando no sabes qué regalar, es un detallazo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos