Hacer una lámpara china

Publicado por Lucía Sánchez, 16 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer una lámpara china

Hacer una lámpara puede parecer muy laborioso, pero lo cierto es que, si nos decidimos por elaborar una lámpara china, la tarea será más fácil. Además, es una buena opción no solo por su sencillez sino también porque es muy económica.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: un globo, papel de arroz, cola vinílica, alambre fino y cinta adhesiva.
  • Capas: pondremos al menos cinco capas de papel de arroz sobre el globo.
  • Hueco: dejaremos un hueco sin cubrir con papel en la parte inferior del globo, que luego será la zona por donde meteremos la bombilla y colgaremos la lámpara.

Podemos adornar estas lámparas haciendo orificios o utilizando papel de celofán de colores para conseguir diferentes tonos de luz.

 

Papel de arroz y cola vinílica

Comenzaremos inflando un globo para hacer la forma de nuestra lámpara china. Lo dejamos sobre un vaso o una taza e iremos pegando trozos de papel de arroz con cola vinílica. Es conveniente que la cola vinílica esté rebajada con agua, de tal forma que obtengamos una mezcla que contenga una parte de pegamento por dos partes de agua. Cuando hayamos terminado de aplicar la primera capa de papel, tendremos que volver a recubrir el globo con pegamento. Es importante que cubramos la superficie por completo y de manera uniforme.

Aplicaremos otra capa de papel, así hasta cinco veces como mínimo. Si queremos una lámpara más gruesa y consistente, podemos aplicar más capas. Eso sí, deberemos tener en cuenta que, cuantas más capas de papel de arroz tenga la lámpara, más tardará en secarse y menos luz dejará pasar.

Tampoco habrá que cubrir el globo por completo, es decir, dejaremos un hueco en la parte inferior, justo donde lo hemos dejado apoyado sobre el vaso. De esta manera, será más fácil retirar después el globo e introducir el mecanismo de la bombilla. También podemos dejar otro hueco en la parte superior, pues muchas lámparas de papel son así.

 

La estructura interior de la lámpara china

Cuando todas las capas de papel de arroz se hayan secado y nos quede una figura dura, pincharemos el globo y lo sacaremos a través del hueco inferior. Deberemos tener cuidado de no despegar el papel del interior de la lámpara china.

Después, ayudándonos de un alambre fino, haremos una estructura rectangular para colocarla dentro de la lámpara. Pegaremos los bordes de la silueta de alambre con cinta adhesiva o pegamento termofusible por dentro de la lámpara y colocaremos el kit de la bombilla con el cable. El hueco de la lámpara quedará hacia arriba para que salga el cable que irá colgado del techo. 

Por último, es importante dejar una separación prudente entre el papel y la bombilla.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 16/04/2014 a las 12:48

Siempre he querido hacer una lámpara china, me parecen muy elegantes para lo sencillas que son :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios