Decorar cristales con grabados

Publicado por Lucía Sánchez, 28 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Grabar dibujos en cristales

Uno de los materiales más abundantes en cualquier hogar es el cristal. Hoy te proponemos realizar un grabado para que tus cristales decoren y les añadas un toque único y personal.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: recipiente de cristal, plantilla para dibujar, cinta de carrocero, máquina rotatoria de alta velocidad, fijación de eje flexible y punta de diamante.
  • Dibujo: si practicamos con el grabado de cristales podremos realizar figuras muy decorativas, incluso con sombras.
  • Limpieza: cuando acabemos de grabar el dibujo tendremos que limpiar la superficie con un trapo suave para eliminar los restos de cristal.

Para realizar esta técnica de manera sencilla necesitaremos una máquina rotatoria con la punta de diamante. Podremos grabar los dibujos que queramos en el cristal, pero necesitaremos algo de maña y paciencia. Lo ideal es practicar en cristales que no vayamos a utilizar para mejorar la técnica. También es recomendable empezar con cristales planos y lisos.


Colocar el dibujo en el cristal

Lo primero que tendremos que hacer será dibujar en un papel la figura que queremos grabar y colocarlo por debajo del cristal sujeto con cinta de carrocero para que no se mueva. Iremos repasando poco a poco el contorno del dibujo con la máquina rotatoria de alta velocidad, a la cual le habremos puesto la fijación de eje flexible.

Esta técnica es sencilla y nos da múltiples posibilidades para decorar cristales, muestra de ello es que incluso podemos crear sombras con la misma punta de diamante. Como hemos dicho antes, todo es coger práctica.


Repasar y limpiar el cristal

Cuando terminemos de bordear y rellenar nuestro dibujo con la punta de diamante, quitaremos el papel que está debajo y comprobaremos que la figura se ve correctamente. Si hay zonas que necesitamos repasar, pondremos de nuevo el papel y corregiremos todos los fallos que hayamos visto.

Una vez terminemos de dibujar con la máquina rotatoria, podremos eliminar cualquier mota de polvo de la superficie del cristal con un trapo suave y seco y eliminaremos también los restos de cristal.

Como vemos, grabar en cristal es mucho más sencillo de lo que podemos pensar, solo será necesario conseguir la máquina rotatoria con punta de diamante y echarle mucha imaginación. Nuestra casa quedará decorada de una forma única y original.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 28/03/2014 a las 12:42

Está bien saber grabar cristales por si acaso, pero con lo torpe que soy yo prefiero pedirlos ya hechos no vaya a cargármelos jaja

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos