Monedero DIY

Publicado por Lucía Sánchez, 25 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un monedero

Todos sabemos que el DIY está de moda, así que hoy queremos enseñaros a hacer vuestro propio monedero con broche de metal. No hace falta que tengáis grandes conocimientos sobre costura, ya que hacer este monedero es algo muy sencillo y económico.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: tijeras, hilo, aguja, papel, lápiz, tela, broche de metal, pegamento y goma EVA.
  • Recorte del patrón: cuando recortemos el patrón, doblaremos la tela por la mitad para conseguir una figura doble y unida en su base.
  • Pegamento: para pegar la goma EVA utilizaremos solo pegamento especial para telas.

El forro que coloquemos dentro del monedero puede ser de cualquier material. Nosotros hemos elegido goma EVA de color rosa, pero también podemos forrarlo con tela de otro color o pintar una tela blanca con puntos de colores, por ejemplo.

 

Primeros pasos para hacer un monedero DIY

Los materiales que necesitaremos para hacer esta manualidad serán: tijeras, hilo, aguja, papel, lápiz, tela, broche de metal, pegamento y goma EVA.

Comenzaremos dibujando con lápiz sobre un papel el perfil de los broches de metal.

A continuación, mediremos con regla un centímetro a partir del final del broche para el lado izquierdo y otro centímetro para el lado derecho. Este centímetro sobrante nos permitirá luego unir ambos lados de la tela.

Seguiremos dibujando el patrón del monedero. A partir de ese centímetro de tela, dibujaremos la forma que más nos guste.

Después, lo único que tendremos que hacer será calcar este patrón sobre la tela. A la hora de hacerlo, será mejor utilizar la tela por el reverso, así podremos pintar con un rotulador sin miedo a estropear el monedero. También debemos tener en cuenta que es mejor doblar la tela sobre sí misma en horizontal, para que al cortar tengamos el monedero recortado por dos caras unidas por la base. Al mismo tiempo, es conveniente realizar un segundo doblez, esta vez en vertical, para que el monedero sea simétrico.

Después de doblar la tela en horizontal y luego en vertical, todo ello sobre el eje del patrón dibujado en el monedero, empezaremos a cortar.

 

Coser el monedero al broche

Una vez tengamos la tela cortada y simétrica, comenzamos a fruncir la tela por dentro. Coseremos por la parte de dentro del monederito y a modo de fruncido. Así hasta que tengamos una especie de saquito.

Luego, coseremos la parte de arriba del monedero al broche de metal. En algunos casos esto se hace con pegamento, pero el resultado no es ni mucho menos el mismo que si lo cosemos. Si utilizásemos solo plástico, sería una buena opción, pero en este caso no.

Después de coser el broche de metal, dibujaremos sobre la goma EVA la silueta del monedero, la recortaremos, pondremos unas gotitas de pegamento sobre la goma EVA y la introduciremos en el monedero. De este modo adquirirá consistencia

Y ya tendremos acabada nuestra manualidad, ¡un precioso monedero DIY!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 25/03/2014 a las 12:43

Qué currazo tiene este monedero DIY, pero es un regalo muy original para una madre o algo así :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios