Antifaz para Carnaval

Publicado por Lucía Sánchez, 11 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Antifaz disfraz Carnaval

Estamos en plenas fiestas de Carnaval y no sabemos de qué disfrazarnos. A algunos no les hace falta, otros no quieren, se niegan... pero la verdad que algo muy práctico y con lo que iremos disfrazados será con un antifaz. Además, no hace falta que nos gastemos dinero en comprarlo, podemos hacerlo nosotros mismos. Hoy explicamos cómo hacer un antifaz de Carnaval.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: pegamento y pistola termofusible, goma EVA de purpurina, base de antifaz, lentejuelas, plumas, cola blanca, pincel y tijeras.
  • Pegamento: cuando peguemos la goma EVA de purpurina, aplicaremos poco pegamento termofusible.
  • Plumas: si no encontramos plumas, reutilizaremos algún otro elemento con plumas que tengamos en casa o compremos en una tienda bazar.

Si no encontramos una base de antifaz, podemos hacerla nosotros mismos con papel maché y un globo.

 

Primeros pasos para hacer nuestro antifaz

Los materiales que necesitaremos serán: pegamento y pistola termofusible, goma EVA de purpurina, base de antifaz, lentejuelas, plumas, cola blanca, pincel y tijeras.

Lo primero que haremos será dibujar sobre la goma EVA de purpurina la figura del antifaz. Para ello, daremos la vuelta a la goma EVA y pintaremos el antifaz con un rotulador por la parte que no lleva la purpurina. Recortaremos con cuidado el antifaz que acabamos de dibujar.

Después de recortar, pegaremos la figura sobre la base de antifaz que hemos comprado. El pegamento que hemos utilizado es termofusible. La cola blanca para pegar la goma EVA sobre la base del antifaz también podría valer, pero es más seguro el termofusible. Deberemos tener cuidado y no aplicar mucho para que no sobresalga por los huecos de los ojos. Es mejor aplicar el pegamento en forma de puntos.

Ahora comenzaremos a decorar nuestro antifaz. Nosotros hemos optado en primer lugar por pegar lentejuelas. Las lentejuelas sí las pegamos con cola blanca, ya que, al secarse, este pegamento se quedará transparente.

Plumas

Para acabar de decorar nuestro antifaz, nosotros hemos optado por colocar plumas. Las puedes conseguir en una tienda bazar o en tiendas de artes plásticas especializadas, aunque aquí serán bastante más caras. En cualquier caso, si no las encuentras, puedes optar por comprar algún otro elemento que lleve plumas y utilizarlas en tu antifaz o si tienes algo en casa con plumas, tomar prestadas un par.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 11/03/2014 a las 12:49

¡Qué trabajazo! Menudo antifaz de carnaval, parece comprado. A lo mejor me animo a hacerme uno para este último fin de semana.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos