Home > Manualidades > TUTORIAL: Hacer una alfombra de baño casera

TUTORIAL: Hacer una alfombra de baño casera

Baño con una alfombra de color morado
5 Min de lectura
¿Adivinas qué se puede hacer con una rejilla y tiras de tela? Con estos simples materiales podemos realizar una original y útil alfombra de baño. A continuación, te mostramos qué necesitas y los pasos que debes seguir para conseguirlo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¿Quieres darle un toque especial a tu hogar? ¿Personalizar tu aseo? Puedes hacerlo creando una alfombra para el baño casera. A continuación, te mostramos cómo esas telas y retales viejos que tienes almacenados se pueden convertir en un bonito elemento decorativo para tu cuarto de baño. Además de un utensilio útil cuando sales de la ducha. Presta atención a lo que necesitas.

Materiales

  • Tijeras
  • Regla
  • Rejilla de goma antideslizante
  • Trapillo o tela en tiras (puedes usar camisetas viejas de algodón).

Cómo se hace

Crear una alfombra para tu baño será una tarea muy sencilla. En primer lugar, te recomendamos que cuentes con todos los elementos necesarios para realizarla a mano para que puedas crearla a tu gusto.

  • Lo primero será coger la rejilla antideslizante y cortarla a la medida que decidas, ten cuidado que no sobresalgan los extremos, córtalos al ras para que no raspen. Realiza un rectángulo del tamaño deseado. Dependiendo de las dimensiones de tu baño, este será más pequeño o más grande. Puedes decantarte también por formas más originales como círculos, óvalos, estrellas… Piensa en las necesidades decorativas de este espacio de tu casa.

Esta rejilla será una pieza clave para tu alfombra. Gracias a ella, lograrás evitar accidentes al salir de la ducha, ya que se queda adherida al suelo y permite que pises con seguridad.

  • El siguiente paso será cortar los trozos de tela seleccionada en tiras para poder comenzar. Puedes usar trapillo, telas viejas, retales que te hayan sobrado al realizar otras manualidades o toallas antiguas, por ejemplo, para conseguir que la alfombra sea más absorbente. Aquí tu imaginación juega a tu favor. Coge la tela seleccionada, mide y corta tiras de 15 cm.

  • Corta bastantes tiras para que luego sea más sencillo hacer la alfombra.

cortando trapillo para hacer la alfombra

  • Ahora que ya tenemos la base de la alfombra y la tela preparada, toca ponerse a tejer. No te preocupes, no necesitarás ningún material adicional. Coge la tira y dóblala por la mitad.

  • Introdúcela por un orificio de la rejilla antideslizante.

  • Mete los dos extremos por el hueco del trapillo que se ha formado al doblarlo y tira de ellos para sacarlos.

  • Estira creando un pequeño nudo. Haz un poco de presión para que quede bien hecho y fuerte.

  • Ve cubriendo poco a poco toda la superficie de rejilla antideslizante.

  • En este punto podrás usar tantos colores como desees y combinarlos como más te guste. Es posible que hayas decidido que la alfombra sea de una solo color o que, por el contrario, cuente con multitud de matices. Puedes combinar las tiras como más te guste para conseguir un acabado diferente y original. Una vez que toda la superficie de la rejilla esté cubierta, tu alfombra estará terminada y lista para colocarse en tu cuarto de baño.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 Nov, 2021

Comentarios (1)

  1. Yo ya tengo una casi recién comprada, pero en cuanto se ponga fea me voy a hacer una alfombra de baño por mí mismo y eso que me ahorro.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1