Hacer un jarrón rústico para poner flores

Publicado por Lucía Sánchez, 24 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Florero rústico

¿Sabes qué podemos hacer con una botella de cerveza vacía y cuerda de soga? ¡Un jarrón rústico! Hoy te explicamos cómo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Utensilios: una botella de cerveza, cuerda de soga y pegamento termofusible.
  • Método: rodear la botella con la cuerda de soga de principio a fin.
  • Truco: quedarán huecos que taparemos volviendo a pasar cuerda de soga por los mismos.

Con restos de envases diarios podemos hacer manualidades decorativas muy originales, baratas y en poco tiempo.

 

Primeros pasos para hacer el florero

Necesitaremos los siguientes materiales: cuerda de soga, botella de cristal vacía y pegamento y pistola termofusible.

Comenzaremos nuestra manualidad colocando un poco de termofusible en la parte inferior de la botella de cerveza. Es recomendable colocar este pegamento en la parte inferior en forma de L, de este modo evitaremos dejar la punta del final de la cuerda de soga sin cubrir.

Continuaremos rodeando la botella de cerveza con la cuerda de soga. Este tipo de cuerda suele ser irregular, por ello, al rodear la botella encontraremos que no se cubre todo el contorno de la misma. Para solucionarlo volveremos a pasar cuerda de soga por la zona sin cubrir y así sucesivamente hasta llegar al final de la botella.

Cuando lleguemos al cuello de la botella, los huecos sin cubrir aumentarán, así que volveremos a colocar cuerda por encima, como anteriormente.

Por último, llegaremos a la boca de la botella, el final de la parte más estrecha. En este momento, intentaremos que el final de la cuerda de soga quede bien pegado incorporando una cantidad considerable de termofusible, pero de tal forma que no llame la atención en exceso.

Para terminar, colocaremos nuestras flores preferidas. En este caso, hemos elegido unas margaritas blancas y naranjas que hacer un fuerte contraste con nuestro florero rústico.

 

Algunos trucos

El principal truco que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar nuestro florero es la aplicación del termofusible. Esta aplicación consiste en extender el pegamento con la punta de la propia pistola, de este modo evitaremos que queden pegotones y se vean al acabar la manualidad.

Del mismo modo, lo que también podemos hacer para evitar esos antiestéticos pegotones, es extender el pegamento ya superpuesto sobre la botella de cristal, con la propia soga. Además, ahorraremos pegamento, ya que al extenderlo nos servirá para pegar la siguiente línea de cuerda. En este sentido, si decidimos extender el pegamento con la cuerda de soga de abajo hacia arriba, deberemos tener en cuenta que este pegamento seca muy rápido. Por lo que la siguiente línea de cuerda tendremos que ponerla con rapidez.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 24/02/2014 a las 13:08

¡Qué bonito! Lo bueno es que al ser botellas seguro que podemos usar diferentes tipos de botellas pero hacerlas todas como este florero rústico y que queden como un conjunto de diseño, ¡me gusta!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos