Tres disfraces sencillos para Carnaval

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crea tu propio disfraz para Carnaval

En pocos días llegará el Carnaval y, como cada año, ya estamos empezando a buscar disfraces para disfrutar de estos días de fiesta. No es necesario hacer grandes inversiones, podemos crearlos nosotros mismos. Os proponemos tres disfraces sencillos para Carnaval de elaboración “casera”.

LO QUE DEBES SABER...
  • Económicos: con accesorios que tengamos en casa podremos preparar un disfraz divertido y original.
  • Sencillos: no hace falta crear un disfraz muy complejo, a veces con un poco de maquillaje y ropa vieja podemos conseguir el mejor disfraz.
  • Dibujos animados: son todo un clásico y no solo para los más pequeños, a los adultos también les encanta disfrazase de dibujos animados.

Si no queremos disfrazarnos de "lo de siempre", es decir, de vaquero, de indio, de princesa o de bruja, existen multitud de disfraces sencillos con los que podemos conseguir dar un aire divertido.

 

Alcanzado por un rayo

Lo que debemos lograr es un aspecto chamuscado, con un montón de rasguños. Para ello, solo necesitaremos una camiseta o un jersey viejo (si es clarito, mucho mejor), le haremos varios cortes y rasguños, y le pintaremos unas manchas negras difuminadas, que den la sensación de haberse quemado. Lo podemos conseguir usando un trozo de carbón, un poco de ceniza, la punta de un corcho quemado, etc.

El siguiente paso será mancharnos también la cara y las manos, y dibujar en ellas unos rasguños en rojo, con un perfilador de labios quedará estupendo. En cuanto al pelo, habrá que despeinarlo, cardarlo un poco y usar algo de laca para fijarlo. Como complemento escogeremos un paraguas viejo, al que retorceremos algunas varillas, mancharemos y haremos cortes en la tela. Divertido, ¿no?

 

Bob Esponja

Este no es solo un disfraz para los más pequeños de la casa, son muchos los adultos que son fanáticos de este personaje de dibujos animados y no está de más hacerle nuestro particular homenaje en Carnaval.

Solo necesitaremos una caja grande de cartón con la que haremos el cuerpo de Bob Esponja, por lo que deberemos escogerla lo suficientemente grande para caber dentro. Haremos un agujero arriba y dos a los costados para sacar la cabeza y los brazos. La parte de abajo de la caja tendremos que quitarla por completo, para que podamos movernos y caminar con facilidad.

Forraremos la caja de papel amarillo y pegaremos encima círculos de papel o goma EVA que imiten la textura esponjosa de Bob. Pintaremos los ojos con un rotulador que nos servirá también para dibujar sus pestañas. El pantaloncillo de Bob Esponja también es sencillo, solo habrá que forrar la parte de abajo de la caja con papel marrón y dibujaremos encima los bolsillos y el cinturón.

 

Momia

Lo único que tendremos que hacer es acercarnos a una farmacia y comprar muchos metros de venda. Nos vestiremos de blanco, con ropa ceñida al cuerpo (una camiseta y unos leggins) y, a continuación, enrollaremos las vendas alrededor de nuestro cuerpo. ¡Más fácil imposible!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 18/02/2014 a las 13:28

Jajaja me encantan los disfraces de carnaval, seguro que me hago el de señor chamuscado!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios