Un portafotos con forma de margarita

Publicado por Lucía Sánchez, 13 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Portafotos original

Elaborar portafotos es rápido y fácil. Puede ser una buena idea para pasar una divertida tarde con los peques de la casa. Además, es una manualidad bastante económica y con unos resultados muy vistosos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Figuras: nosotros hemos optado por una margarita, pero utilizando bastoncillos de algodón se pueden realizar formas como una oveja, una estrella, un sol, una luna, una ranita, etc.
  • Algodones: es importante que coloquemos los algodones pétalo a pétalo, desde el exterior hacia el interior.
  • Soporte: podemos utilizar la misma caja de los bastoncillos o cualquier otro soporte teniendo en cuenta el peso del portafotos.

Hoy vamos a enseñaros a crear esta divertida margarita portafotos. Al decidirnos por la margarita, el algodón utilizado se ha mantenido blanco. Si os decidís por hacer un sol, por ejemplo, podéis teñir el algodón con espray.

 

Materiales

- Una cartulina blanca

- Una caja de bastoncillos de algodón para los oídos

- Pegamento termofusible y pistola termofusible

- Una pelota de ping pong

- Pintura

- Un palo

- Cola blanca

- Pinza

- Bolas de colores

Margarita de algodón

Comenzaremos nuestra manualidad de hoy dibujando sobre la cartulina una margarita. Recortaremos la figura y dejaremos hueco el círculo de dentro de la flor. Continuamos rellenando los pétalos con bastoncillos de algodón para los oídos. Cortaremos de cada bastoncillo solo la parte que contiene algodón. Es recomendable que cortemos unos más largos y otros muy cortos, para que se vayan ajustando posteriormente cuando los peguemos en la flor.

A la hora de pegarlos, es importante que lo hagamos pétalo a pétalo y desde el exterior hacia el interior de la margarita. Para pegarlos, utilizaremos cola blanca que, al secarse, quedará transparente.

A continuación podremos comenzar a pintar la caja de bastoncillos de los oídos, que será la base de nuestro portafotos. Mientras se seca, pintaremos la pelota de ping pong y, una vez esté seca, clavaremos el palo en ella. Para que la pelota sobresalga y quede más llamativa, doblaremos el palo dejando una distancia a la pelota de unos tres dedos.

 

Para terminar

Concluiremos nuestra manualidad de hoy introduciendo el palo con la pelota de ping pong por la parte delantera de la margarita. Ahora tan solo tendremos que pegar la pinza en la parte posterior de la flor utilizando el pegamento termofusible y también, para reforzar la pelota, añadiremos más termofusible alrededor de ella por la parte trasera de la margarita.

Para acabar, solo nos quedará llenar la caja de bastoncillos que hemos pintado para que haga de peso y sujete el portafotos. Nosotros hemos decidido añadir pequeñas bolitas de colores. Clavaremos el palo en la caja y sellaremos con termofusible transparente para que el portafotos gane estabilidad.

¡Ya tenemos nuestra margarita portafotos! Fácil, ¿verdad?



Comentarios (1)

gdani535 comento el 13/01/2014 a las 12:54

A mi hermana le gustan mucho las manualidades. Le pasaré vuestro artículo para que intente hacer un portafotos con forma de margarita.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos