Papel de regalo navideño

Publicado por Lucía Sánchez, 20 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer papel de regalo

El concepto DIY nos domina. Algunas manualidades, como las que os ofrecemos hoy, son muy sencillas y prácticas. Hacer un papel de regalo casero no será más barato que si lo compramos, pero sin duda quien lo reciba le dará mucho más valor al regalo en sí.

LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Papel de kraft: este papel será la base para dar rienda suelta a nuestra imaginación.
  • Patatas: con una simple patata y un molde de galletas podremos crear sellos para decorar el papel de regalo de Navidad.

Una forma original de presentar nuestros regalos esta Navidad es realizar nosotros mismos el envoltorio. Tenemos infinitas posibilidades de decoración que darán un valor añadido a nuestros regalos.

 

Papel de kraft

Uno de los productos que nos dará mucho juego es el papel de kraft. Este papel es muy utilizado para realizar murales en los colegios, pero esta vez lo utilizaremos para envolver nuestros regalos.

Una idea simple y efectiva consiste en envolver el regalo con este papel de manera normal y por pegar encima pegatinas de formas y colores. Por ejemplo, las típicas pegatinas de niños pequeños con formas de estrellas, corazones, círculos, rectángulos, cuadrados… Para darle un toque más rústico y personal podemos atar el regalo con una cuerda fina de soga. Como decimos, el papel de kraft nos ofrece un sinfín de posibilidades.

Otra opción original, si se nos da bien dibujar,  es decorar este papel con motivos navideños como renos, muñecos de nieve, árboles de Navidad, etc.

Una posibilidad muy divertida es decarar el papel de kraft con golosinas. Para que las golosinas no se queden pegajosas es recomendable que las pintemos antes con cola transparente, que una vez seca dará mucho más brillo a los dulces. Por ejemplo, podemos hacer formas de estrellas con golosinas o corazones con caramelos. El límite solo lo pone nuestra imaginación.

 

Sellos con patatas y otras alternativas

También podemos elaborar nuestros propios sellos con patatas. Solo tenemos que cortar una patata por la mitad y presionar con fuerza un molde de galletas en la parte interior de la patata. Cuando la profundidad de la forma sea suficiente, sin llegar a cortar por completo la patata, tendremos el sello.

Ahora solo tenemos que mojar la patata sobre un poco de tinta y estampar el papel de regalo. Un buen papel para hacer esto es de nuevo el papel de kraft, ya que absorbe muy bien la tinta.

Al igual que en la idea anterior también podemos poner un lacito de lana o un cordón llamativo, algo que le dé un toque personal y único a nuestro envoltorio.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 30/12/2013 a las 12:22

Muy original la idea, para estas navidades haré mis propios papeles de regalo para sorprender a la gente.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios