Cómo hacer servilleteros navideños

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crea tus propios servilleteros navideños

La decoración de nuestra mesa de Navidad es casi tan importante como la comida que ofrecemos, por eso debemos ser originales y personalizarla. Hoy os enseñamos a preparar servilleteros navideños.

LO QUE DEBES SABER...
  • Imaginación: con pocos elementos pero mucha imaginación podemos conseguir servilleteros navideños muy originales.
  • Elementos: cascabeles, flores de Pascua, piñas pequeñas, brillantina, cuentas de colores, etc.
  • Originalidad: crear nuestros propios servilleteros navideños ayudará a vestir nuestra mesa de una manera llamativa en unas fechas tan especiales.

 

Los servilleteros pueden ser una buena forma de decorar la mesa con algo que llame la atención sin necesidad de recargarla demasiado.

 

Elementos para la elaboración de los servilleteros navideños

Para hacer nuestros propios servilleteros navideños necesitaremos: cuentas rojas, verdes y blancas, pequeños cascabeles, alambre para manualidades y pegamento para manualidades.

La primera idea para hacer un servilletero de Navidad será colocar algunas cuentas en un alambre hasta que consigamos una tira larga. Cortaremos el alambre y enroscaremos las dos puntas. Introduciremos el extremo resultante del alambre en el interior de una última cuenta y meteremos las servilletas en el interior del aro que hemos formado.

Otra opción con estos mismo materiales es la de colocar en un alambre una cuenta roja y una verde, a continuación un cascabel y repetir esta serie hasta que consigamos la medida que necesitamos. Cortaremos el alambre y enroscaremos los dos extremos juntos. Meteremos la punta del alambre en una última cuenta y ya tendremos un bonito servilletero para estas fiestas.

Múltiples formas de hacer servilleteros navideños

Una idea más es la de pegar ramas de pino en un servilletero de plástico con pegamento y colocar tres piñas pequeñas situándolas en el centro de las ramas. Pintaremos las puntas y los bordes exteriores de las piñas con brillantina y dejaremos que se seque todo bien.

También podemos pintar algunas palabras en un servilletero de madera de pino que estén relacionadas con la Navidad como “paz”, “felicidad”, etc. Pintaremos además una o dos ramas de acebo a ambos lados y motas rojas para que hagan el efecto de bayas.

Si pegamos flores de Pascua en un servilletero de plástico y colocamos las hojas de forma que parezca que salen de cada lado, conseguiremos un elemento llamativo para nuestra mesa.

Solo hace falta un poco de imaginación para elaborar un original servilletero navideño.  Nuestra mesa quedará estupenda con un detalle tan simple pero tan personal como los servilleteros navideños hechos con nuestras propias manos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios