Cómo hacer nieve artificial para decorar

Publicado por CanalHOGAR, 23 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora con tu propia nieve artificial

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya empezamos a ver en los escaparates los típicos adornos de esa fecha. Si quieres que tu casa respire ambiente navideño, te contamos cómo hacer nieve artificial para decorar.

Estarás de acuerdo con nosotros que cuando decoramos la casa para las fechas navideñas, adopta un aspecto mucho más agradable y acogedor, ¿verdad? Además de montar el árbol de Navidad o el portal de Belén, también puedes aprender a hacer nieve artificial para decorar y dar un toque mucho más natural al ambiente.

Nieve para jugar con los niños

¿Qué sería de una Navidad sin la típica estampa de un paisaje nevado y los niños haciendo muñecos de nieve? Aunque en la zona donde resides no llegue a nevar, siempre puedes conseguirlo de forma artificial.

Para elaborar este tipo de nieve necesitamos dos vasos, agua destilada y poliacrilato de sodio en polvo. Este último elemento es una sustancia blanca y sin olor, que se puede encontrar en farmacias o tiendas de jardinería.

Lo primero que tendremos que hacer es poner una cucharada de poliacrilato de sodio en polvo en el interior de uno de los vasos. A continuación añadimos el agua destilada muy despacio y lo movemos hasta que consigamos la densidad que queremos.

Esta nieve artificial puede producir sensación de frío cuando la tocamos, pero no es tóxica y se puede colocar en cualquier sitio o utilizarla para que los niños jueguen con ella.

Nieve para decorar el árbol

Colocar un árbol de Navidad nevado es una solución perfecta, ya que con sólo este elemento conseguiremos decorar todo el espacio. Para darle un toque nevado a las ramas o adornos, podemos elaborar también un tipo de nieve artificial para conseguir ese aspecto típicamente navideño.

Tan solo tendremos que elaborar una mezcla de almidón y jabón en escamas. Añadimos agua caliente a cucharadas mientras vamos removiendo sin parar hasta conseguir una masa espesa y con picos. Si queremos darle un tono azulado podemos añadir un par de gotas de colorante alimenticio azul.

Además, si no nos gusta el olor a jabón, podemos utilizar unas gotas de aceite de pino para que desaparezca.

Cuando tengamos listo este producto, nos colocaremos unas gafas y una máscara de protección, y empezaremos a pintar las ramas del árbol. Lo recomendable es hacer pinceladas rápidas para que el resultado sea más natural. Si queremos que nuestro árbol deslumbre podemos espolvorear brillantina antes de que las ramas se sequen. Finalmente, habrá que dejar secar el árbol al menos durante 8 horas para que no resulte pegajoso al tacto.

Con estos consejos sobre cómo hacer nieve artificial para decorar, podrás pasar una Navidad mucho más divertida y auténtica. Recuerda que para disfrutar de estas fechas tan especiales con total tranquilidad, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece todas las coberturas necesarias para solventar rápidamente cualquier imprevisto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Jardín: para decorar nuestro jardín podemos elaborar nuestra propia nieve artificial que además estará fría al tacto y con la que podrán jugar los más pequeños sin peligro.
  • Decoración: podemos hacer otro tipo de nieve artificial para pintar las ramas del árbol de Navidad.
  • Materiales: son fáciles de conseguir y no nos llevará demasiado tiempo hacer la nieve artificial.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios