Hacer bolas originales para el árbol de Navidad

Publicado por canalHOGAR, 07 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bolas originales para Navidad

Todas las navidades, el ambiente se suele impregnar de brillos, colores metálicos, tachuelas, tonos rojos, etc. En este artículo te ayudamos a hacer bolas originales para el árbol de Navidad y aportar así a tu hogar un toque más festivo.

En función de los colores que hayamos elegido para decorar nuestra casa en Navidad, tendremos que utilizar tonos dorados o plateados. Cuando ya hayas elegido el color, sólo tienes que seguir estos pasos para hacer bolas originales para el árbol de Navidad.

Materiales necesarios

- Bolas de poliespan.

- Chinchetas (o tachuelas) doradas o plateadas.

Hacer bolas originales para el árbol de Navidad

Elegir la mejor combinación

Si necesitas alguna idea para decorar esta Navidad, debes saber que las combinaciones del color dorado con rojo y verde, o plateado con azul y blanco son muy llamativas.

Para conseguir las bolas de poliespan puedes acudir a tiendas multiprecio, centros de bricolaje o ferreterías. Si en estas tiendas no las encuentras, es posible que las especializadas en manualidades dispongan de este tipo de material e incluso es probable que tengan una oferta de formas mucho mayor, como corazones, estrellas, conos, etc.

Aunque podemos utilizar diferentes formas de poliespan para cubrir con chinchetas y crear adornos modernos, si lo que pretendemos es utilizarlos para decorar en Navidad, sólo habrá que elegir motivos relacionados con esta festividad.

¿Cómo se pueden adornar estas bolas?

Debemos tener en cuenta que si vamos a utilizar estos adornos para colgarlos, hay que colocar un hilo o cordón alrededor de la bola antes de clavar las chinchetas.

Si has pensado en utilizar estas bolas también para crear un centro decorativo de Navidad o para decorar el recibidor o una estantería, sólo tendremos que clavar las chinchetas.

Hacer bolas originales para el árbol de Navidad

Es importante clavar las chinchetas teniendo en cuenta que debe quedar el mínimo espacio visible de la bola, tal como apreciamos en esta imagen. No importa si las chinchetas se amontonan unas encima de otras.

Hacer bolas originales para el árbol de Navidad

Si tienes pensado aprovechar estas bolas navideñas el año que viene, asegúrate de aplicar un adhesivo específico para poliespan antes de clavar las chinchetas para que queden fijas durante mucho más tiempo.

Hacer bolas originales para el árbol de Navidad

¿Qué te parece esta idea para hacer bolas originales para el árbol de Navidad? No dudes en ponerte manos a la obra y decorar tu casa en estas fechas de la forma más original posible. Recuerda contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para que tu vivienda se encuentre en perfectas condiciones y se pueda solucionar cualquier imprevisto de la forma más rápida posible. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Bolas de poliespan: el poliespan es el nombre dado al EPS (poliestireno expandido), material con el que se fabrican no solo formas para manualidades, sino también envases protectores para artículos delicados. Aunque popularmente se le llama corcho blanco, este material no es corcho sino plástico espumado.
  • Chinchetas: también llamadas tachuelas en el caso de que se utilicen para tapicería, mobiliario o moda.
  • Colores: podemos hacer combinaciones con colores base como el dorado o el plateado.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios