Reciclar botellas para ordenar

Publicado por Laura Cortés, 08 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ordenar con botellas de plástico recicladas

Estas originales botellas nos pueden servir para colocar los cepillos en el cuarto de baño, para bolígrafos en el escritorio o para los cubiertos en la cocina. Reciclar botellas para ordenar es muy fácil, solo hay que seguir estos sencillos pasos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Reciclaje: reciclar supone reutilizar objetos e incluso objetos desechables como basura, para darles una segunda vida cambiando más o menos su aspecto y que sirvan para una función distinta.
  • Botellas de plástico: están entre la "basura" reciclable más común, pues en todos los hogares desechamos a menudo estas botellas.
  • Ordenar: estas botellas nos servirán para ordenar objetos en casa de una forma fácil y barata.

 

Aunque podemos utilizar cualquier botella, estéticamente quedará mejor reciclar una botella de plástico con algo de color, y será más resistente si se trata de plástico grueso y rígido.

 

Materiales

- Botellas de plástico

- Cuchillo o tijeras

- Plancha

Cortar con cuidado la botella

Para elaborar esta manualidad, lo primero que tendremos que hacer será cortar la botella. Al hacerlo deberemos tener en cuenta el alto que necesitaremos según el uso que le vayamos a dar para ordenar unas u otras cosas. No necesitaremos la misma altura si vamos a guardar bolígrafos que si vamos a guardar maquillaje.

Si no tenemos unas tijeras con suficiente punta o afiladas, podemos empezar el corte con un cuchillo. Haremos un agujero con la punta del cuchillo en la botella, introduciremos las tijeras por él y cortaremos la botella lo más recto y paralelo posible a la base.

Desecharemos la parte superior de la botella de plástico o la guardaremos para otra manualidad.

Si no lo hicimos antes, ahora será el momento de lavar la parte interior de la botella reciclada. Lo haremos con agua y jabón, sobre todo si se trata de una botella de refresco o zumo.

Redondear los bordes con calor

Como habremos notado, el borde de la botella quedará irregular y hasta puede ser cortante, por eso utilizaremos el calor de una plancha para solucionar este problema.

Encenderemos la plancha, dejaremos que se caliente y acercaremos el borde de la botella cortada a la superficie caliente. Veremos que los bordes se empezarán a encoger al mismo tiempo que se redondean. Conseguiremos que estos bordes dejen de cortar y restaremos brusquedad a la imagen de la botella.

Al redondear los bordes no debemos dejar demasiado tiempo el plástico cerca de la plancha o alcanzará demasiado calor y se deformará.

De esta simple manera podemos reciclar botellas de plástico para ordenar todo aquello que queramos en casa de forma económica y original.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios