Hacer posavasos caseros

Publicado por canalHOGAR, 28 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer posavasos

Cuando tenemos invitados en casa, nos gusta sorprenderlos con pequeños detalles que marquen la diferencia, como por ejemplo ofrecer una bebida y colocar posavasos originales. Si además estos posavasos los hemos fabricado de forma casera, la sorpresa será doble. 

Para realizar esta manualidad, podemos reciclar cualquier material que tengamos en casa y que ya no utilicemos, como puede ser la gomaespuma de colores que utilizan los más pequeños en sus labores. Con este material y unos rotuladores se pueden crear unos posavasos muy originales siguiendo unos sencillos pasos: recortamos la forma que más nos guste (redonda, cuadrada, triangular, etc.) y pintamos algunos dibujos o simplemente unos puntos y letras.

La cuerda (de rafia, de persianas antiguas, cuerda para tender, etc.) es otro material que te servirá para fabricar posavasos realmente llamativos. Sólo hay que conseguir una pistola de cola e ir pegando la cuerda haciendo círculos hasta que alcancemos el diámetro deseado. Dejamos que se seque y ya lo tendremos listo, aunque si quieres darle algo de color, también puedes decantarte por pintarlo. 

 

 

 

Más ideas 

Además de las opciones anteriores, también podemos recurrir al mimbre o al corcho para crear nuestros posavasos. Este tipo de materiales se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda de bricolaje o manualidades, y además su precio es bastante económico. Esta opción es igual de sencilla, ya que sólo hay que recortar la forma de los posavasos, pintarlos con pintura específica y decorar al gusto.

Otra alternativa consiste en reutilizar unos platillos de tazas de café que ya no utilicemos y darles un uso mucho más práctico y original. Se pueden pintar de diferentes colores e incluso darles un toque vintage dibujando letras de estilo antiguo con un sello o de forma manual. 

En el caso de que seas un aficionado de los trabajos manuales, puedes probar a diseñar posavasos de arcilla, aunque no olvides barnizarlos al final.

Con estas ideas para hacer tus propios posavasos caseros conseguirás tener este tipo de objetos sin necesidad de realizar un desembolso extra comprándolos. Además, así puedes crearlos de la forma y estilo que más te guste, al igual que los Seguros de Hogar MAPFRE que se ajustan perfectamente a tus necesidades y estilo de vida.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Posavasos caseros: podemos reciclar casi cualquier material que tengamos en casa o darle un nuevo uso a otros objetos.
  • Materiales que se pueden utilizar: gomaespuma, corcho, mimbre, cuerda, platillos de café, arcilla, etc.
  • Consejo: no debemos elegir materiales que se puedan estropear al mojarse.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios