Marionetas de dedo DIY

Publicado por Laura Cortés, 30 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer marionetas de dedo

Las marionetas de dedo son un entretenimiento infantil de esos que divierten mientras los creas y, mucho más, una vez los has terminado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fieltro: es un material para manualidades que se puede encontrar fácilmente, resulta económico y su mayor ventaja es que no necesita costuras, pues no se deshilacha.
  • Marionetas de dedo: este tipo de marionetas son sencillas figuras que se colocan en los dedos para jugar y contar historias con ellas.
  • Unión: podemos unir las piezas de las marionetas con pegamento de contacto o con aguja e hilo.
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.

 

Podemos hacer marionetas de dedo con muchos materiales, pero hoy os recomendamos crear estas simpáticas marionetas con tela de fieltro, que además de económica, es muy fácil de encontrar.

 

Materiales

- Papel

- Fieltro de diferentes colores

- Tijeras

- Adhesivo de contacto o hilo y aguja

Hacer las piezas de las marionetas

Nuestra propuesta es fabricar cuatro marionetas diferentes (una para cada dedo) en forma de animales: un conejo, un cerdito, un elefante y un búho.

Podemos crear estas u otras marionetas distintas, según nuestros gustos y habilidad a la hora de dibujar. Otras ideas son hacer marionetas de personajes de cuentos clásicos, marionetas con forma de monstruos o marionetas que sencillamente representen a nuestros familiares. Según la marioneta que queramos hacer, deberemos usar unos colores de fieltro u otros.

Para empezar a hacer estos originales muñecos, dibujaremos la idea primero en un papel. Luego, dibujaremos también las partes que formarán la marioneta. Usaremos la imaginación y nuestro gusto personal para definir estas formas. Podemos complicarlas y detallarlas tanto como queramos.

Recortaremos las formas de papel y nos servirán como plantillas para trasladarlas con lápiz al fieltro. Luego, cortaremos todas las piezas y las presentaremos unas sobre otras para comprobar que no falta ninguna.

Terminar las marionetas de dedo

Una vez tengamos todas las piezas, habrá que unirlas. Podemos hacerlo de dos formas: usar aguja e hilo y coser cada pieza; o pegarlas con adhesivo de contacto.

Si decidimos coser las marionetas en lugar de pegarlas, tendremos que tener cuenta el color del hilo, pues debe combinar con el color del fieltro.

Si decidimos pegar las marionetas, usaremos adhesivo de contacto. Este tipo de pegamento requiere untar las piezas, esperar de 15 a 20 minutos (según instrucciones que deben aparecer en el envase) y juntar las piezas presionando unos 10 segundos.

Sin duda, si nos van a ayudar niños pequeños en esta manualidad, lo mejor es usar adhesivo para evitar accidentes.

En las fotografías que ilustran esta manualidad podemos ver la diferencia entre las marionetas cosidas (el elefante y el cerdito) y las marionetas pegadas (el búho y el conejo).

Cuando tengamos cosidas o pegadas las marionetas de dedo, solo nos quedará divertirnos con ellas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios