Medallones de papel para decorar fiestas

Publicado por canalHOGAR, 14 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con medallones de papel

¿Estás pensando en organizar una velada en tu casa con amigos y quieres adornar el espacio con algo hecho por ti mismo? Te damos una solución muy sencilla: medallones de papel para decorar fiestas.

La idea consiste en conseguir un largo suficiente de cartulina para que cuando la doblemos en zigzag, se pueda crear una circunferencia completa. Muy atento a todo lo necesario para fabricar estos medallones de papel para decorar fiestas.

Materiales

- Cartulinas.

- Regla.

- Tijeras.

- Hilo y aguja.

- Pegamento en barra.

Doblar y doblar

Hemos elegido la cartulina porque es uno de los materiales más resistentes, algo que nos permitirá guardarlo y reutilizarlo en el próximo evento que organicemos. Aunque si no tienes cartulina a mano, también puedes utilizar papel.

Si vamos a utilizar una cartulina de medida estándar y queremos unos medallones de tamaño medio-grande, lo recomendable es utilizar dos tiras de 14 cm de alto y con el ancho de la cartulina. Una sola tira no es suficiente para hacer la circunferencia completa tras el doblado en zigzag, por eso usaremos dos que uniremos con pegamento.

Medallones de papel para decorar fiestas

1. Cortamos las dos tiras y las doblamos en zigzag. El ancho del zigzag debe ser de unos 3 cm. Puedes ayudarte de una regla para hacer los dobleces.

Medallones de papel para decorar fiestas

Medallones de papel para decorar fiestas

2. Para fijar el centro de los medallones, hay que dar un punto con aguja e hilo en uno de los extremos de cada tira doblada de cartulina. Es preferible usar un hilo con un color parecido al de la cartulina para que todo quede homogéneo.

Medallones de papel para decorar fiestas

3. Llega el momento de dejar volar la imaginación y decorar los abanicos que hemos obtenido.

¿Cómo decorar los medallones?

1. Cortamos pedazos de la cartulina ya doblada, creamos un pico en el extremo o hacemos agujeros geométricos en el centro.

2. Debemos repetir los cortes exactamente en el mismo sitio y de la misma forma en las dos tiras de cartulina.

Medallones de papel para decorar fiestas

Medallones de papel para decorar fiestas

3. Pegamos ambas tiras de cartulina, untando pegamento en los extremos y uniéndolos de manera que se abran y formen la circunferencia o medallón.

Medallones de papel para decorar fiestas

Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás unos originales medallones de papel para decorar fiestas. Y después de esto ya sólo queda divertirse… Aunque para que nada pueda estropear ese momento, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.

Medallones de papel para decorar fiestas

LO QUE DEBES SABER...
  • Decoración para fiestas: aunque ya existen multitud de tiendas especializadas en decoración para fiestas, podemos personalizar aún más el evento haciendo estos medallones de papel.
  • Medallones: los medallones para decorar fiestas son especialmente útiles para crear volúmenes y se pueden utilizar como decoración colgante, de sobremesa o incluso para crear un photocall donde los invitados puedan hacerse fotografías.
  • Cartulina: los medallones serán más resistentes que los de papel y podremos reutilizarlos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios