Hacer un espantapájaros para Halloween

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un espantapájaros para Halloween

Cada vez que se acerca Halloween, comienzan los quebraderos de cabeza a la hora de pensar en la decoración. Por eso, una buena forma de hacerlo este año puede ser crear un espantapájaros con cabeza de calabaza. ¿Os atrevéis?

LO QUE DEBES SABER...
  • Ropa: es necesario usar, al menos, una camisa, un sombrero, unos pantalones y unas botas.
  • Calabaza: será la cabeza de nuestro espantapájaros y tendremos que pintarle una cara.
  • Ayudantes: si le decimos a los niños que nos echen una mano, estarán encantados de pasar un buen rato.

 

Si preparamos un espantapájaros con cabeza de calabaza para la noche de Halloween, conseguiremos darle un toque de fantasía a esta decoración tan especial. Necesitaremos algo de tiempo para prepararlo, pero si además tenemos niños en casa, podemos proponerles que se conviertan en nuestros ayudantes y disfruten con nosotros de un buen rato de manualidades.

 

Una camisa, un pantalón y unas botas

Para crear un espantapájaros, necesitaremos, al menos, unos pantalones vaqueros que no vayamos a volver a usar, una camisa vieja abotonada con cuello, unas botas, un sombrero, un palo, cuerdas, unas bolsas de plástico y, por supuesto, una calabaza.

Cogeremos la calabaza y, mientras nuestros pequeños ayudantes nos la sujetan, iremos pintando la cara del espantapájaros. Después, dejaremos que se seque la pintura. Si tenemos algo de maña, también podemos vaciar la calabaza y recortar la forma de los ojos y la boca.

Llenaremos dos bolsas de plástico con hojas de papel arrugadas o papel de periódico y las usaremos para rellenar los pantalones vaqueros.

Colocaremos las botas una vez hayamos llenado los vaqueros y las aseguraremos atando la parte inferior de los vaqueros con una cuerda a las botas.

Rellenar de papel el espantapájaros

Llenaremos de hojas tres bolsas más para rellenar las mangas de la camisa con dos de las bolsas y el cuerpo con la que nos queda. Meteremos la camisa dentro de los pantalones y la sujetaremos con imperdibles.

Introduciremos un palo entre las bolsas de la camisa y lo sujetaremos bien con cuerdas. Dejaremos un trozo que asome por el cuello para poder colocar la cabeza de calabaza. Por último, le pondremos un sombrero y situaremos al espantapájaros en el lugar que hayamos elegido.

Si tenemos un jardín, quedará perfecto en él o en la entrada de casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios