Cómo hacer tacitas de cartón para jugar con niños

Publicado por Laura Cortés, 11 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tacitas de cartón para niños

Ahora que llega el otoño y las lluvias, los niños tienen que jugar más tiempo dentro de casa, y por ello es una gran idea crear juguetes originales para que se entretengan cada tarde. Hoy os proponemos hacer estas divertidas tacitas de cartón.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tacitas de juguete: las tacitas, normalmente de plástico o de un material resistente, son un juguete clásico que gusta sobre todo a niñas.
  • Reciclaje: es una forma de producir menos residuos y, si se practica con niños, también les enseñaremos a cuidar el medio ambiente.
  • Rollos de papel: los de cartón son los elementos más reciclados para crear juegos o juguetes infantiles.

 

Estas tacitas de cartón son muy fáciles de hacer y divertirán a los peques. Además, son una ingeniosa idea para reciclar los rollos de papel higiénico una vez gastados.


Materiales

- Rollos vacíos de papel higiénico

- Tijeras

- Adhesivo

- Pinceles

- Pinturas

- Lápiz con goma (opcional)

Tazas de cartón reciclado

Una vez tengamos tantos rollos de papel higiénico vacíos como tacitas queramos hacer, será el momento de ser creativos y ponernos a fabricar estos juguetes de cartón.

El primer paso será cortar el rollo de cartón, pues las tazas no deben ser demasiado altas. En este caso, hemos hecho tacitas de unos 4 cm de alto, una altura proporcional al ancho del rollo, por tanto hemos cortado unos 2 cm de cada rollo.

Al hacer este primer corte, no tenemos que desechar el trozo sobrante, pues lo utilizaremos luego para crear el asa de la tacita de cartón.

El siguiente paso será realizar varios cortes verticales, de unos 2 cm, para luego doblarlos y hacer la base de las tazas.

Usaremos adhesivo para fijar las tiras obtenidas y conseguiremos una base firme y fija.

Podemos usar cualquier adhesivo adecuado para cartón para hacer esta manualidad, pero debemos recordar que se trata de un juguete para niños y por ello no debe ser tóxico tras el secado.

Con el sobrante que cortamos al principio, haremos unas cintas finas a modo de asas para las tacitas. Pegaremos los extremos de cada tira al lateral de cada taza.

Para más realismo, podemos crear unos platos para estas tacitas de juguete, cortando círculos de cartón que también podemos reciclar de cualquier caja o envase.

Una vez hecho todo esto, será el momento de pintar las tazas.

Decorar las tazas a nuestro gusto

Si no somos muy mañosos para hacer el mismo dibujo en cada taza, podemos utilizar cualquier objeto como plantilla y así estampar la pintura con la forma que queramos.

Nosotros hemos usado pintura blanca como base para las tazas y luego hemos pintado unos graciosos lunares morados, aprovechando como molde para lograrlos una goma de lápiz. Los platos los hemos decorado con la misma pintura blanca de fondo y un borde del mismo color morado que los lunares.

Pero, como siempre, podemos elegir cualquier otro diseño para decorar estas bonitas y divertidas tazas de juguete hechas con cartón.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios