Hacer álbum DIY con las fotos del verano

Publicado por Laura Cortés, 23 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Álbum fotos DIY

Si has viajado estas vacaciones tanto lejos como cerca, o incluso si te ha tocado quedarte en casa, tras el verano siempre hay un montón de fotos para las que se necesita algo de orden. Vamos a guardarlas en un álbum de fotos DIY.

LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Goma EVA: es una espuma para manualidades, también llamada EVA, foam o foamy y cuyo nombre original es etileno acetato de vinilo, en inglés ethylene vinyl acetate, y cuyas siglas le dan el nombre.
  • Papel kraft: también llamado papel de estraza o papel madera, es un papel basto y grueso de color marrón.

 

Aunque actualmente almacenamos casi todas las fotos en el ordenador, de vez en cuando merece la pena imprimir unas cuantas y crear álbumes de fotos para el recuerdo.

 

Materiales

- Goma EVA de dos colores

- Papel kraft

- Papel negro

- Tijeras

- Pegamento en barra

- Fotografías

- Imperdibles

Medidas y diseño del álbum de fotos

Para hacer este álbum de fotos casero, lo primero que tenemos que hacer será cortar a medida la goma EVA y el papel kraft. Aunque en cada hoja del álbum colocaremos solo una fotografía, esta necesita suficiente espacio para que tenga presencia. Además, la goma EVA debe tener una superficie algo mayor que el papel interior.

Podemos utilizar diferentes colores de goma EVA para la tapa y la contratapa o utilizar el mismo.

Las medidas recomendadas son las siguientes:

19 cm x 19 cm para la goma EVA.

18 cm x 18 cm para el papel kraft.

Necesitamos dos láminas de goma EVA y tantas hojas de kraft como fotografías queramos guardar en el álbum.

No es necesario, pero si queremos darle personalidad y textura a nuestro álbum de fotos, podemos arrugar un poco el papel kraft y luego volver a estirarlo para conseguir un efecto llamativo.

El siguiente paso será cortar tiras de papel negro de aproximadamente 1,5 cm x 3 cm. Esta es una medida aproximada, porque podemos incluso utilizar tiras de diferentes tamaños para darle un aspecto desenfadado al álbum.

Colocar las fotografías en el álbum DIY

Cuando tengamos las tiras, seleccionaremos las mejores fotografías y empezaremos a colocarlas en el álbum. Las tiras de papel harán la función de "sujetafotos" en este álbum DIY.

Presentaremos las imágenes sobre cada lámina de kraft, definiremos su posición exacta y untaremos un poco de adhesivo en barra en los extremos de las cintas de papel negro, que deberemos pegar en las esquinas de las fotografías y sobre estas. Así quedarán sujetas en el álbum.

Para decorar la tapa del álbum, recortaremos un pedazo de goma EVA de distinto color, en forma de fotografía POLAROID. Este marquito debe medir unos 9 cm de ancho, unos 10 cm de alto y con una ventana interior de 7 cm de alto y otros 7,5 cm de ancho. Cortaremos una fotografía para encajarla en la ventana recortada en la goma EVA y pegaremos el conjunto sobre la tapa del álbum a modo de portada.

Finalmente, sujetaremos todas las piezas utilizando dos imperdibles en el lateral izquierdo del álbum.

Si queremos decorar y personalizar aún más este álbum de fotografías casero, podemos utilizar un rotulador negro para escribir frases que recuerden el momento de cada fotografía, notas, fechas o incluso hacer dibujos de los viajes en el papel kraft que sobra a los lados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos