Ganchos de pelo para volver guapas al cole

Publicado por Laura Cortés, 12 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ganchos para el pelo hechos a mano

La vuelta al cole es época de estrenos. Se estrena mochila, uniforme, libros y hasta podemos estrenar un gancho para el pelo hecho a mano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vuelta al cole: depende de colegios y regiones pero, más tarde o más temprano, los niños vuelven al cole en septiembre.
  • Lápices de colores: los lápices de colores son una herramienta escolar muy común a la que podemos darle una nueva utilidad.
  • Cola de contacto: usaremos cola de contacto que lo único que requiere es que haya superficies porosas, encolar sin unir primero y esperar el tiempo indicado por el fabricante para pegar las partes.

 

No hay nada mejor que los motivos escolares para hacer manualidades para la vuelta al cole. En este caso, aprovecharemos la imagen divertida de unos lápices de colores para reconvertir un sencillo gancho de pelo en un perfecto gancho de pelo para la vuelta al cole.

 

Materiales

- Gancho de pelo
- Lápices de maderas de colores
- Lija.
- Sierra de mano
- Pinzas de la ropa
- Cola de contacto

Sencillo gancho para el pelo 

El procedimiento para hacer este gancho de pelo para la vuelta al cole es sencillo. Salvo al usar la sierra de mano, con el resto de los pasos nos podrán ayudar nuestras hijas y así ser partícipes de esta manualidad para volver al cole con más ganas.

Puedes utilizar lápices de madera sencillos o lápices de madera coloreada, lo que le dará un toque aún más divertido a tu gancho para la vuelta al cole.

Puedes reciclar un gancho de pelo que tengas en casa, comprar uno barato para transformarlo o utilizar una base de gancho que se puede encontrar en tiendas de manualidades. De cualquier forma, lo primero que hay que hacer es pasar ligeramente una lija suave por la superficie del gancho, donde más tarde pegarás los lápices.

El siguiente paso será cortar los lápices. Como normalmente, a no ser que tus lápices de madera ya estén muy gastados, serán demasiado largos para llevarlos en el pelo, corta los lápices para conseguir pequeños lápices de unos 3 centímetros de largo. Usa una sierra de mano o un cuchillo con sierra destinado a manualidades.

Una vez tengas tantos pequeños lápices como para cubrir por completo el gancho de pelo, encólalos y haz lo mismo con el gancho.

Pegar los lápices

La cola de contacto es perfecta para esta manualidad pues ofrece adherencia pero también cierta flexibilidad.

Como usamos cola de contacto, tendremos que esperar unos 20 minutos (según fabricante) hasta que la cola esté "mordiente" para unir las piezas. Para comprobar si la cola ha esperado suficiente sobre cada pieza, toca con el dedo y verifica que tiene fuerza y cuesta despegar el dedo. Si es así, es hora de unir las piezas.

Pega uno a uno los lápices sobre el gancho presionando unos 10 segundos sobre cada lápiz para fijar su posición.

Una vez tengas cubierto el gancho con lápices, deja secar una hora o dos y ya podrás utilizar tu gancho de pelo para la vuelta al cole.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios