Cómo hacer una varita de burbujas para jugar con los niños

Publicado por Laura Cortés, 19 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer pomperos para niños

Hacer pompas de jabón es una actividad muy divertida para los más pequeños y un juego ideal en esta época del año. Además, si haces los pomperos en casa con tus niños, se convertirán en un recuerdo bonito y además prolongarás el tiempo de diversión.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pomperos: se llama pompero a cualquier artilugio, normalmente con forma de aro, que permite hacer pompas de jabón.
  • No sirve cualquier jabón: para conseguir hacer pompas grandes necesitas mezclar agua, jabón espumoso y un espesante (para lo que puede servir glicerina o azúcar glas).
  • Cuentas: no resultará difícil encontrar cuentas decorativas o abalorios para decorar los pomperos, pero valora también la posibilidad de usar un collar roto y reciclar sus cuentas.

 

En realidad un pompero es algo muy fácil de hacer, basta con usar un alambre y darle forma de aro. Pero hoy queremos que esta manualidad sea más entretenida y conseguir así bonitos pomperos decorados con abalorios.

 

Materiales

- Alambre

- Tijeras

- Vaso de chupito

- Cuentas o abalorios

- Alicates

Cortar el alambre necesario

El primer paso para hacer un pompero será definir su tamaño. Para esto ten en cuenta el tamaño de la mano de tus hijos o de tu propia mano. El mango debe ser suficientemente largo como para que pueda cogerse con facilidad, no menos de 8 cm. Además, la periferia del aro para hacer las pompas vendrá determinada por el tamaño del vaso que uses para darle forma.

Una vez tengas definido el tamaño del pompero, corta los pedazos de alambre que vayas a necesitar usando las tijeras.

Cómo decorar el pompero

Ahora elige unas cuentas o abalorios bonitos para decorar el mango del pompero. Puedes combinar colores y formas de cuentas o puedes decorar todo el mango con el mismo diseño.

No hace falta que compres los abalorios, puedes reciclar cuentas de un collar roto, reutilizar cuentas sobrantes de otras manualidades o incluso aprovechar botones o abalorios distintos que tengas en casa.

Realiza un tope en un extremo del alambre de manera que no se salgan las cuentas. Para ello puedes enrollar la punta del alambre con unos alicates. Cuando lo tengas, ve introduciendo las cuentas decorativas una a una.

Una vez tengas todas las cuentas formando el mango del pompero, dobla en forma de círculo el extremo que queda libre del alambre. Puedes usar tus manos para ir dándole forma circular o aprovechar la redondez de un vaso como molde y guía del alambre.

Finalmente, fija la forma doblando el extremo del alambre sobre sí mismo en la base del círculo y habrás terminado tu pomero hecho a mano.

Ahora solo queda probarlo con los niños para crear pompas grandes y hacerlas volar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios