Presentar la sandía de forma original

Publicado por Laura Cortés, 13 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Servir la sandía con formas

La sandía es una fruta de verano y muchas comidas terminan con ella a modo de postre. Se puede servir en taquitos, en rodajas o se puede servir directamente en la mesa y que cada uno se corte su trozo. Pero si quieres servir la sandía de manera divertida, haz brochetas así de originales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos de sandía: hoy es fácil encontrar diferentes tipos de sandía. Para este postre, en el que buscamos el llamativo color rojo de la pulpa de la fruta, podemos utilizar sandías rayadas o sandías de piel negra.
  • Propiedades de la sandía: ya que el 93% de la sandía es agua y apenas tiene calorías ni hidratos de carbono, la sandía está especialmente indicada en dietas de adelgazamiento.
  • Niños: les encantará preparar este postre y comérselo, además seguro que querrán probar con otras frutas.

 

Esta es una gran idea para animar a los más pequeños de la casa a que coman sandía, pues incluso podemos pedirles que nos ayuden a preparar estas deliciosas brochetas con la fruta más rica del verano.

 

Qué se necesita

- Sandía

- Cuchillo grande

- Cuchillo pequeño

- Palitos para brochetas

Limpiar y cortar la sandía

Aunque está claro que la preparación de la fruta de esta manera te llevará algo más de tiempo que servirla en sencillas rodajas, el efecto que causará en los que vayan a comerla valdrá la pena.

Para hacer brochetas de sandía primero tienes que cortar la fruta en rodajas. Lo recomendable es que comiences cortando la sandía transversalmente, intentando sacar rodajas lo más iguales posibles y de 1'5cm de grosor aproximadamente. Usa un cuchillo grande y sin sierra para conseguir rodajas de sandía limpias.

Una vez tengas las rodajas hechas, debes eliminar la gruesa piel de cada una. Solo necesitas la pulpa para hacer las brochetas, así que pasa el cuchillo por el interior de la corteza y quítala.

Hacer formas veraniegas y divertidas

Ahora utiliza un cuchillo más pequeño, manejable y con punta para ir cortando formas divertidas sobre la pulpa de la sandía. Puedes hacer estrellas como en este caso, pero también puedes crear círculos, medias lunas o cualquier otra forma veraniega que se te ocurra. Recuerda que cuanto más complicada sea la forma que quieras cortar en la sandía, más complicado será que no se te rompa.

Una buena idea es utilizar los moldes cortapastas para conseguir formas en la fruta más fácilmente.

Cuando tengas tantas formas de sandía como necesites para las brochetas que quieras crear, inserta tres o cuatro de ellas en los palitos para ir dando forma a este original postre de verano. Por último sirve las brochetas de forma individual o todas ellas juntas para que cada uno elija las que quiera comer.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios