Un toque distinto a un mueble, con washi tape

Publicado por Laura Cortés, 28 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar objetos con washi tape

¿Tienes un mueble viejo, soso y aburrido? Decóralo con washi tape y tendrás un mueble divertido, con estilo y muy personal.

LO QUE DEBES SABER...
  • Washi tape: es una cinta adhesiva adornada con dibujos, estampados o colores, con la que se puede decorar cualquier clase de superficie y cualquier clase de objeto.
  • Otros nombres: también se conoce a la cinta washi tape como "celo decorado", "celo para decorar", "cinta adhesiva para decorar" o en inglés "masking tape".
  • Shabby Chic: es un estilo decorativo inspirado en las antiguas casas de campo inglesas, en el que predominan los colores pasteles y los motivos florales.

 

Nosotros hemos decorado este viejo mueble de salón usando una cinta washi tape con un estilo Shabby Chic. Para conseguirlo hemos elegido una cinta washi tape con un dibujo de puntilla en color rosa. Pero si tu estilo es otro, no dudes en buscarlo también en forma de washi tape, porque puedes encontrar estas cintas decorativas japonesas en cualquier color y con los motivos más diversos.

 

Disimular defectos de los muebles

Internet y las tiendas online son el mejor lugar donde buscar tanto cintas washi tape como inspiración para decorar con ellas. Este material es muy similar al celofán que se utiliza en casa para pegar cualquier cosa.

El mueble al que le hemos dado gracia y estilo con washi tape es un mueble viejo con puertas acristaladas, de principios de los años 80 y que originalmente era de color negro.

Hace unos años ya se le dio una nueva imagen aplicando pintura blanca en el exterior. Lamentablemente, al pintarlo no se pudieron retirar los cristales para evitar que se mancharan y tampoco se pudo conseguir un buen acabado en los rincones formados por la madera y el cristal. Pero este error se ha podido disimular con la misma cinta washi tape con la que ahora lo hemos decorado.

Hemos aplicado la cinta washi tape alrededor de todos los cristales del mueble. La hemos pegado sobre la madera, dándole estilo al mismo tiempo que hemos escondido los errores de pintura que no se pudieron evitar en su momento. Hubiéramos podido pegar la cinta sobre el cristal con similar resultado, porque hay que recordar que las cintas decorativas washi tape se pueden pegar sobre cualquier superficie.

Ideas para decorar con washi tape

Se puede decorar cualquier objeto con washi tape; un mueble, un jarrón, una botella de plástico, una pared, la nevera, el ordenador portátil, unos posavasos, una libreta, etc.

El único cuidado que hemos tenido para decorar este mueble y mejorar su aspecto con washi tape, es el de pegar la cinta recta, siguiendo la línea marcada por el mismo mueble.

Para las esquinas, el detalle para un trabajo bien hecho está en cortar al bies la punta de la cinta al llegar borde.

Como detalle puramente decorativo, ya que la cenefa que hemos creado con washi tape alrededor del cristal ya es decorativa y correctora, también hemos pegado algo de cinta en la parte superior de cada una de las puertas acristaladas de este mueble.

Con unos metros de cinta washi tape hemos decorado, renovado, mejorado y dado estilo a un mueble viejo. Pero además, también hemos escondido y corregido un antiguo error y defecto del propio mueble.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios