Hacer un anillo de papel DIY

Publicado por Laura Cortés, 24 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Anillo de papel

Posiblemente no vaya a ser un anillo para toda la vida, pero un anillo de papel puede ser un divertido, original y personal regalo. ¿Quieres saber cómo se hace?

LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Anillo de papel: perfecto para hacer un regalo personal y con poco presupuesto.
  • Papel: se puede usar cualquier tipo, pero lo mejor será reciclar los papeles que tengamos por casa.
  • Barniz: una capa de barniz o cola reforzará el anillo para que dure más tiempo.

 

Además es una manualidad muy sencilla de elaborar, perfecta para llevar a cabo con los más pequeños de la casa para que hagan sus propios modelos de anillos.

 

Materiales

- Papel

- Anillo o sortija

- Rotulador

- Tijeras

- Adhesivo

- Pinturas

Siluetas de papel

Para hacer un anillo de papel, similar al de las fotografías, lo primero que tendremos que hacer será dibujar la silueta en un papel. Utilizaremos un anillo o una sortija que ya tengamos, para realizar la plantilla de papel con el tamaño justo. Alrededor del círculo que consigamos, podemos dibujar la silueta de un anillo más grande o con la forma que más nos guste.

Para hacer el anillo es posible utilizar cualquier tipo de papel, aunque si queremos ahorrar, aprovecharemos esta manualidad para reciclar papeles usados o incluso papel de periódico.

Recortaremos la silueta del futuro anillo de papel y la usaremos como plantilla para dibujar y cortar un montón de siluetas iguales.

No hay un número determinado de siluetas de papel con forma de anillo que tengamos que recortar. Ese número dependerá del grosor del papel que utilicemos y del grosor del anillo que queramos hacer.

Decorar el anillo

Una vez tengamos tantos papeles en forma de anillo como necesitemos, será el momento de pegarlos unos sobre otros. Lo haremos con cuidado para que se ajusten perfectamente.

Intentaremos recortar las siluetas lo más fielmente posible a las líneas que dibujemos, pues será la única forma de que encajen perfectamente al pegarlas.

Dejaremos secar el montaje, que ya debe parecer un anillo, para poder pintarlo a continuación. Lo podemos hacer con cualquier color y pintura. En este caso hemos utilizado pintura al óleo para que dure más.

De la misma forma podemos  utilizar diferentes colores para pintar el anillo e incluso dibujar algunas formas o motivos como un corazón en el centro.

Para reforzar la sortija, aunque es un detalle que puede omitirse, se puede aplicar una capa de barniz, cola u otro endurecedor, que hará que este anillo de papel nos adorne la mano mucho más tiempo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios