Cesto para la ropa sucia DIY

Publicado por canalHOGAR, 24 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Fabrica tu cesto DIY para la ropa sucia

Ir almacenando la ropa sucia en un cesto es, hoy en día, imprescindible; si además, lo tuyo son las manualidades, un cesto para la ropa sucia DIY es tu oportunidad de demostrar que eres un virtuoso del DIY y que te atreves con todo.

Para hacer un cesto para la ropa sucia DIY es fundamental conocer la ubicación que tendrá el mismo; lo que para el baño resulta perfecto, puede desentonar si decides poner el cesto en otra estancia de tu casa. Además, puedes crear el cesto a partir de materiales reciclados o tomar como base otro cesto, pero decorándolo con nuestro propio estilo. 

Partiendo de cero 

Ya te has decidido y vas a hacer un cesto para la ropa sucia DIY. Atrévete con una caja de cartón, o de madera, fíjate bien en que el tamaño sea el adecuado y que, si el material elegido es el cartón, deberás hacerte con el papel más idóneo para forrarlo; por ejemplo, si es para el baño, hazlo combinar con las cortinas. Cuando lo hayas hecho, crea la tapa con la que lo cerrarás y decórala también con el mismo papel que has utilizado para el mismo cesto.

Si el material elegido para tu cesto es la madera, la diferencia fundamental estriba en que, en este caso, debes pintarla y para ello podrás elegir la pintura que mejor se adapte; si quieres ser original, fórrala con pintura de pizarra y, posteriormente, podrás dejar mensajes en ella, como cuál es la utilidad del cesto.

 

Usando otro cesto 

Otra opción es utilizar un cesto de plástico con rendijas y cubrirlo con cuerda. El material empleado para realizar esta cobertura es la cola, con la que irás pegando cada tramo de cuerda. Si quieres conferirle un aspecto más vistoso, emplea cuerdas de diferentes colores. Eso hará que quede mucho más original y, dependiendo de su ubicación sea complicado adivinar de qué se trata.

Recuerda que si te animas a hacer un cesto para la ropa sucia DIY es muy importante que primero elijas los materiales que necesitas. Además, no te preocupes por los imprevistos; los seguros de Hogar MAPFRE puede resultarte de gran utilidad ante cualquier problema que pueda surgir en tu domicilio. 


LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Ubicación: lo más común es situar el cesto de la ropa en el cuarto de baño, pero también se puede colocar en la cocina o las habitaciones.
  • Materiales: se puede hacer un cesto DIY con elementos tan básicos como pueden ser el cartón o las cuerdas.
  • Personalización: dependiendo del tipo de decoración que tenga la sala donde lo vayamos a ubicar, lo elaboraremos de un color u otro.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios