Preparar el desayuno en el Día de la Madre

Publicado por Laura Cortés, 30 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Desayuno para el Día de la Madre

Si buscas un regalo para el Día de la Madre, encontrarás seguro un montón de propuestas. Nosotros te sugerimos algo fácil, económico y que ella agradecerá. En el Día de la Madre, prepárale un desayuno especial como este.

LO QUE DEBES SABER...
  • Día de la Madre: mientras que en otros países tiene una fecha diferente, en España, el Día de la Madre se celebra cada primer domingo de mayo.
  • Origen: se tienen registros de celebraciones del Día de la Madre en la antigua Grecia, donde se rendía honor a Rea, madre de algunos dioses.
  • Desayuno: no es necesario hacerle un regalo caro a tu madre para demostrarle todo lo que la quieres. Este desayuno especial seguro le encantará.

 

Que para felicitar a una madre en su día le prepares un desayuno especial, no quiere decir que tenga que ser el único regalo que le hagas. Pero seguro que ella sabe reconocer el tiempo y el cuidado que necesitas para pensar y preparar un desayuno para el Día de la Madre.

 

Lo que no debe faltar

Sobre cómo hacerlo, no hay un patrón que seguir pero sí algunos consejos. El único elemento imprescindible para hacer un desayuno para el Día de la Madre es por supuesto la bandeja. Los demás ingredientes que coloques sobre ella pueden variar según los gustos y necesidades de cada madre.

La bandeja debe ser adecuada en material y tamaño, tendrás que pensar en el lugar donde vayas a servir el desayuno. Si quieres servirle el desayuno a tu madre en la mesa del salón, puedes permitirte una bandeja más pesada, pero si pretendes llevárselo a la cama, es posible que necesites una algo más ligera.

El color o estampado de la bandeja puede estar relacionado con la época en la que se celebra el Día de la Madre en tu país. Como en España estamos en plena primavera, nosotros hemos escogido una bandeja de color amarillo vivo para preparar este desayuno.

El desayuno preferido de mamá

Prepara su bebida favorita de las mañanas. Zumo, café, té o incluso un sencillo vaso de leche, son algunas ideas con las que puedes acertar. Piensa en si tendrás que servirlo en vaso, taza o tazón. Debes acordarte de todos los detalles.

Para acompañar la bebida, puedes colocar sobre la bandeja tostadas, galletas o cualquier bollería. Ya ves que nosotros hemos elegido unas simples lonchas de pan de molde que hemos recortado con forma de corazón para darles cierta gracia. También hemos colocado una blonda bajo cada rebanada para decorar.

Es importante tener en cuenta si tu madre sigue un régimen o dieta especial antes de decidir con qué alimentos llenar este desayuno.

Algo de mantequilla, mermelada o incluso miel, será el complemento perfecto para acompañar este desayuno. Sírvelo en pequeñas dosis porque recuerda que solo es para una persona.

Y finalmente, en lo que a comida se refiere, también puedes añadir algo de fruta en este desayuno especial. Piensa en la fruta preferida de tu madre y córtala en rodajas para servirla en un plato, por ejemplo.

Detalles para un desayuno especial

Para terminar de montar este desayuno para el Día de la Madre, es importante pensar en qué cubiertos se necesitan para tomarlo y colocarlos también en la bandeja. Pon también una o dos servilletas. Puedes aprovechar y comprar cubiertos desechables decorados con corazones o flores.

Si te queda espacio, puedes añadir algún elemento decorativo como una pequeña rosa hecha con una servilleta y colocada en un vaso de chupito, como hemos hecho nosotros en este desayuno tan original.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios