Vasos de plástico decorados para fiesta de primavera

Publicado por canalHOGAR, 12 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar vasos primaverales

La primavera es una estación ideal para realizar una celebración, sobre todo por la llegada del buen tiempo. Pero, también es una buena excusa para hacer que los más pequeños disfruten de una tarde agradable y se impliquen colaborando con los preparativos. Así, os mostramos cómo realizar vasos de plástico decorados para fiesta de primavera de una forma sencilla y económica.

Antes de comenzar con esta manualidad, es recomendable tener en cuenta cuántas personas están invitadas al evento, para saber qué número de vasos vamos a preparar y, además, tener previstos algunos de repuesto, por si alguno se rompe o aparece un invitado inesperado.

Materiales

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes, además de los vasos de plástico:

- Papel de seda de los colores que más nos gusten o encajen con la decoración. Podemos aplicar estos mismos detalles a otros elementos como, por ejemplo, a los platos.
 

- Pegamento de barra.
 

- Folios blancos o de colores.
 

- Lápiz.
 

- Tijeras. Si vamos a trabajar con niños se recomienda usar tijeras con la punta redondeada.
 

- Cúter.

Mariposas de papel

Como primera idea para realizar nuestros vasos de plástico decorados para fiesta de primavera, os mostramos cómo decorarlos con mariposas y flores de papel. Las mariposas podemos dibujarlas con lápiz, de forma sencilla, doblando una hoja de papel y trazando la mitad de la silueta. Las terminaremos recortando en un pequeño rectángulo en el centro, para poder acoplar la mariposa al vaso de plástico. A partir de aquí, podemos pintar o colorear la mariposa como queramos o dejarla del color del folio que hayamos utilizado. 

 

 

Flores de papel de seda

Primero recortamos la silueta de una flor en el papel de seda. Podemos ayudarnos dibujándolas para seguir la línea o, para hacerlo más fácil, podemos seguir la técnica utilizada para las mariposas, doblando el papel las veces necesarias según el número de pétalos que queramos que tengan las flores. Un consejo es utilizar al menos dos colores diferentes de papel de seda para hacer más contraste, siendo una flor mayor que la otra. 

Para pegar las flores y estas al vaso, nos ayudaremos de un pegamento de barra, que podemos encontrar en cualquier papelería o sección especializada en manualidades.  

Pajitas

Otra forma de decorar nuestros vasos de plástico para fiesta de primavera es incluyendo elementos primaverales a través de una pajita. Es tan fácil como recortar en una cartulina el motivo que queramos, que puede ser igualmente una mariposa o una flor. Posteriormente, con la ayuda de un cúter, cortaremos una cruz en el medio, a través de la cual introduciremos la pajita.

Y es que todas estas sencillas manualidades las podemos realizar fácilmente en nuestra vivienda, sin tener que preocuparnos de los eventos que puedan surgir, siempre y cuando se cuente con un Seguro de Hogar con coberturas y servicios de calidad. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Papel de seda: es un papel fino, fácil de manejar y que se puede encontrar en muchos colores.
  • Flores en primavera: en esta época es un acierto decorar con flores, pues es la estación en la que estas son protagonistas de la naturaleza.
  • Platos: es posible incorporar la misma decoración a los platos, para que no falte detalle en una fiesta primaveral.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios