Transformar un jarrón en una lámpara

Publicado por Vanesa Sánchez, 27 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer una lámpara con un jarrón

Una idea muy original es reutilizar materiales y objetos que tengas en casa para hacer algo nuevo y elaborado por ti mismo. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Lámpara original: a partir de un jarrón que ya no nos guste demasiado se puede crear un elemento decorativo nuevo como una lámpara.
  • Materiales: kit para lámpara, pantalla para lámpara, taladro, broca de cristal y bombilla.
  • Pasos: hacer un agujero en el jarrón y pintarlo si queremos darle un aspecto diferente, meter el cable y conectar. El último paso es poner la pantalla y la bombilla.

 

Hoy vas a aprender cómo transformar un jarrón que tengas en casa en una lámpara que podrás utilizar sin problemas.

 

Una lámpara original

Un jarrón es un elemento decorativo del que podemos cansarnos en algún momento y no queramos seguir teniéndolo. Una opción puede ser regalárselo a alguien o también podemos crear una lámpara que será completamente original y hecha por nosotros. 

Para hacer una lámpara con un jarrón, tendremos que utilizar un kit para lámpara (interruptor, cable, enchufe y casquillo), la pantalla para la lámpara, taladro, broca para cristal, bombilla y pintura. 

Reutilizar jarrones

Con una broca para cristal tendremos que hacer un agujero en la base del jarrón justo por donde pasará el cable. Debemos tener cuidado al realizar este agujero para que no se quiebre el jarrón. Cuando lo hayamos hecho, pondremos el jarrón boca abajo para que salga el polvo que haya podido quedar dentro.

Si queremos pintar el jarrón para cambiarlo de aspecto, ahora será el momento justo para hacerlo. Antes de continuar con la lámpara tendremos que esperar a que la pintura se haya secado por completo.

El siguiente paso será pasar el cable por dentro del agujero y sacarlo por la boca del jarrón. Una vez hecho esto, conectaremos el cable al casquillo tal y como viene marcado en el paquete del kit que hemos comprado. Si todo está bien conectado, al poner una bombilla debería de encenderse. Si es así, podremos continuar montando la pantalla de la lámpara y ajustando todo muy bien.

Este será el último paso para tener nuestra lámpara hecha a partir de un jarrón. Como ves, le hemos dado una utilidad diferente, consiguiendo una lámpara a nuestro gusto, original y de diseño.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios