Crear un teatro DIY de cartón y tela para los niños

Publicado por Vanesa Sánchez, 26 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Teatro de cartón y tela

Uno de los entretenimientos que no pasa nunca de moda es el teatro de títeres. Los niños y no tan niños disfrutan mucho cuando asisten a uno. 

LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Materiales que necesitarás: una caja de cartón grande (mejor rectangular), tijeras, pinturas, cuerda, tela para el telón y títeres.
  • Proceso: primero recorta un rectángulo en la caja que será el escenario de los títeres. En la parte trasera haz dos puertas para poder entrar al teatro.
  • Terminar el teatro de cartón: con la tela realiza las cortinas que serán el telón. Por último decóralo con pinturas o papel de colores.

 

Así que realizar este teatro en casa les va a resultar toda una experiencia a la que no podrán resistirse y que les hará entretenerse los días que no pueden salir a la calle a jugar.

 

Materiales

Evidentemente, si se trata de manualidades para realizar en familia tendrán que ser materiales sencillos para que los puedan utilizar los propios niños. Así que con una caja de cartón podrás tener el teatro en poco tiempo. A eso hay que añadir la tela para hacer el telón, una cuerda fina, pinturas o papel de decorar y unas tijeras.

Para hacer el teatro de cartón lo mejor es que utilices cajas grandes y resistentes, como las de los electrodomésticos que suelen venir especialmente preparadas para los golpes. Cuanto más rectangular sea la caja más bonito quedará el teatro. Prueba a hacer el teatro con las cajas de las televisiones planas por ejemplo.

Cómo crear un teatro DIY

Con la caja en vertical corta un rectángulo en la parte superior que será el hueco donde se verán las marionetas. En la parte trasera se cortará, a modo de dos puertas, un espacio lo suficientemente grande como para que se puedan entrar los niños para hacer los títeres. Con un pequeño trozo de cuerda se pasará por dos agujeros, uno en cada puerta, para atarlas.

Es el turno de hacer las cortinas del teatro. Con un trozo de tela fruncida harás dos piezas para el telón que colgarás del teatro de cartón con una cuerda fina. Cuélgalas por el interior del hueco que hiciste en la parte superior.

Para que quede un teatro más divertido, puedes decorarlo de varias formas: con pinturas, con trozos de papel de colores o dibujos, con tela, etc., eso a gusto de los pequeños.

Solo faltan los títeres para que sea un auténtico teatro. Puedes usar varios materiales como calcetines, telas, cartón, corcho… y a disfrutar todos juntos de vuestro teatro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios